La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a un varón de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por supuestamente dedicarse al cultivo clandestino de plantas de marihuana en un habitáculo de su propio domicilio tras incautarle 87 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.
Así lo ha comunicado la Policía Nacional en una nota, y ha explicado que una de las habitaciones había sido transformada en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo 'indoor' de dicha sustancia, tales como cinco magnetotérmicos, un filtro, cuatro lámparas incandescentes, un bote de abono, un extractor y un temporizador.
En concreto, la actuación policial tuvo lugar tras diversas informaciones anónimas que alertaban que del interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones la carretera de Castro se desprendía un fuerte olor a marihuana. De este modo, los agentes realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales ubicaron el domicilio del ahora detenido, al que accedieron con su consentimiento.
Las 87 plantas de marihuana, una vez desbrozadas, arrojaron un peso total de 580 gramos. La Policía detuvo al propietario del piso como presunto autor de un delito contra la salud pública.