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La delegada de la Junta visita los expositores de mancomunidades

Además, ha puesto de manifiesto que "queremos que esta tendencia positiva del año 2015 vuelva a aportar cifras para el sector del turismo que se traduzcan en generación de riqueza y empleo de calidad en Córdoba y su provincia"

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  • Fitur. -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha destacado este jueves, durante la visita que ha girado a los estands en Fitur de las mancomunidades cordobesas del Valle del Guadiato, Valle del Guadalquivir y Subbética que "con Fitur nos encontramos ante la feria más importante del turismo a nivel nacional", pues cada año "reúne la oferta de más de 9.000 empresas turísticas, 165 países y unos 200.000 visitantes de todo el mundo, entre ellos 120.000 profesionales del turismo".

   En consecuencia, según ha señalado Crespín, la presencia de la Junta de Andalucía en Fitur 2016 "responde al objetivo de respaldar un sector determinante para la economía andaluza y cordobesa, pues, de hecho, Andalucía es líder indiscutible en el turismo que procede de nuestro país" y lo que pretende la Junta, respecto a Córdoba, es "consolidar esta primera posición en el mercado nacional y seguir dinamizando el sector, para continuar siendo el destino preferente de los turistas españoles".

   Además, ha puesto de manifiesto que "queremos que esta tendencia positiva del año 2015 vuelva a aportar cifras para el sector del turismo que se traduzcan en generación de riqueza y empleo de calidad en Córdoba y su provincia".

   La delegada del Gobierno andaluz ha señalado que "los datos de turismo en Córdoba ponen de manifiesto que el sector va a más, es una industria al alza y en ello tienen mucho que ver los profesionales del sector que, junto a las administraciones públicas, estamos volcados en impulsar acciones que redunden en afianzar el liderazgo del turismo en la economía y conseguir estándares de calidad y excelencia en el sector".

   Según ha indicado la delegada, "de lo que se trata en Fitur es de ayudar a mejorar aún más nuestras cifras turísticas, y facilitar la generación de negocio por parte de los empresarios del sector", teniendo en cuenta que la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid "será durante los próximos días el epicentro del comercio turístico y el mayor exponente nacional para abrir el destino a nuevos operadores y clientes potenciales".

   Este año la Junta, según ha recordado Crespín, es socio exclusivo de Fitur y "estamos convencidos de que esta acción traerá retornos muy positivos para la oferta andaluza, brindándonos la oportunidad de multiplicar nuestra proyección a todos los niveles".

   En este sentido, Crespín ha señalado que "convertirnos en socios de Fitur no es una acción promocional más, sino una oportunidad única que vamos a aprovechar, vinculando la marca Andalucía con el mayor punto de encuentro global para profesionales del turismo nacional, la feria líder para los mercados iberoamericanos y uno de los mayores referentes feriales de todo el mundo".

   La delegada ha recordado que, desde el Gobierno andaluz, "el consejero del ramo ha presentado recientemente un Plan de acción para este año con un presupuesto de 28 millones y que cuenta con 600 acciones promocionales, que difundirá a lo largo de este año el destino Andalucía en cerca de 50 mercados en los cinco continentes".

   Por último, Crespín ha agradecido el esfuerzo de los agentes y empresas del sector, profesionales, operadores turísticos, así como las administraciones provincial, locales, mancomunidades y los principales sectores económicos representados estos días en Fitur, "por el esfuerzo y compromiso que les ha llevado a traer hasta aquí una atractiva y original oferta, variada y adecuada a las potencialidades que presenta cada territorio de nuestra provincia".

   La delegada ha destacado que Córdoba "lleva una oferta basada en las potencialidades de cada rincón de nuestra tierra, su gastronomía, cultura, patrimonio, recursos naturales, a nivel municipal o agrupado en mancomunidades, aprovechando y exprimiendo al máximo los recursos para seguir siendo la comunidad con más turistas nacionales y seguir haciendo hincapié en aspectos relacionados con la calidad y generar una oferta con valor añadido".

   La delegada ha concluido indicando que, "a lo largo de sus 36 ediciones, Córdoba y su provincia ha sido capaz de presentar una oferta turística que ha contribuido a consolidar un sector determinante para la economía cordobesa y alcanzar exitosas operaciones comerciales en torno a este sector".

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