El tiempo en: Sevilla

Córdoba

PSOE reclama a Rajoy la conversión en autovía de la N-342

Ruiz valora las inversiones de la Diputación y la Junta en las comarcas del Guadajoz-Campiña Este y la Vega del Guadalquivir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Ruiz. -

El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que "de manera urgente" acometa el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía.

Ruiz se ha reunido este jueves en Castro del Río con la mesa comarcal de Guadajoz-Campiña Este y en Posadas con la mesa comarcal de la Vega del Guadalquivir, unos encuentros en los que han participado los secretarios generales, alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de ambas comarcas, ha informado el PSOE en un comunicado.

También han asistido, entre otros, la vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba, Dolores Amo, la secretaria de Organización del PSOE cordobés, Rafi Crespín, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Antonio Hurtado.


El secretario general de los socialistas cordobeses ha recordado que "se ha cumplido un año" de la petición de los presidentes de las diputaciones de Córdoba, Granada, Jaén y Badajoz al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "una reunión para abordar la necesidad de que la N-432 se convierta en autovía y de la que aún no hemos recibido respuesta".

"El PP sigue dando la callada por respuesta ante la necesidad urgente de acometer esta conversión", ha denunciado Ruiz, que ha insistido en que "es un asunto prioritario, sobre todo por seguridad, para evitar las decenas de accidentes que ocurren en esta carretera y que han destrozado la vida de muchas familias".

Por otra parte, Antonio Ruiz ha puesto en valor las inversiones que las instituciones gobernadas por el PSOE realizan en las comarcas del Guadajoz-Campiña Este y de la Vega del Guadalquivir "que demuestran que para los socialistas nuestra prioridad son las personas y que la recuperación económica de la que tanto se habla llegue a todas las familias".

Así, el líder de los socialistas cordobeses ha destacado que los presupuestos de 2018 de la Diputación de Córdoba ponen el foco en las políticas sociales y "destinan uno de cada cuatro euros a esta materia "porque nuestro principal objetivo es el bienestar social de toda la ciudadanía de nuestra provincia".

"Prueba de ello es que las partidas destinadas a políticas sociales se han visto incrementada en un 23 por ciento con respecto al anterior ejercicio", ha continuado Ruiz, quien también ha destacado la apuesta por el empleo y el desarrollo económico con más de 24,4 millones de euros para programas como el de Concertación y Empleo.

Asimismo, Ruiz ha explicado que los presupuestos de la Junta de Andalucía son "unas cuentas que priorizan el empleo y el desarrollo económico y que revitalizan en Estado del Bienestar".

"Se incorporan nuevos derechos como la bonificación al 99 por ciento de las matriculas universitarias para aquellos alumnos que lo aprueben todo y la renta mínima de inserción social que en Córdoba beneficiarán a unas 15.500 personas, de las que el 57 por ciento serán de la provincia y el 43 por ciento restante en la capital", ha asegurado Antonio Ruiz.

Igualmente, el secretario general del PSOE cordobés ha destacado la partida de 2,3 millones de euros que este año se destinan al nuevo hospital de Palma del Río, que prestará servicio a unas 37.000 personas de la comarca de la Vega del Guadalquivir.

"Todo esto es posible a pesar del PP que ha votado en contra de ambos presupuestos y los cordobeses deben saberlo", ha afirmado Ruiz, al tiempo que ha recordado que en la actualidad no se cuenta con Presupuestos Generales del Estado.

Por último, el secretario general del PSOE de Córdoba ha asegurado que "mientras los socialistas hacemos nuestros deberes, aprobando presupuestos que piensan en la ciudadanía, en todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra, Rajoy sigue castigando a Córdoba relegándonos al último lugar de las provincias españolas en inversión por habitante y manteniendo la infrafinanciación a Andalucía, a la que adeuda más de 5.500 millones de euros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN