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El impacto económico de la Media Maratón supera 1,6 millones de euros

Se destaca que por cada euro gastado en la organización se han generado 5,63 euros a través del gasto que realizan los participantes y acompañantes

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  • Informe. -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas (PSOE); el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y el jefe de Área de Planificación Estratégica y Recursos Humanos de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba (UCO), Fermín Cremades, han presentado este jueves el Estudio de Impacto Económico de la Media Maratón sobre el año 2017, que recoge un gasto total imputado a la celebración que se estima en 1.624.797,05 euros.

En concreto, en el resumen de las conclusiones del estudio se apunta que el gasto realizado por participantes y personas acompañantes, teniendo en cuenta que el 55% son de fuera de Córdoba, asciende a 1.379.671,38 euros, un 84,91%, mientras que los gastos de organización son de 245.125,67 euros, un 15,09%.

En este sentido, se destaca que por cada euro gastado en la organización se han generado 5,63 euros a través del gasto que realizan los participantes y acompañantes durante su estancia en la capital.


El sector servicios es el que concentra el mayor porcentaje de los impactos económicos generados por la Media Maratón, en torno al 90%, sobre todo en la hostelería, el comercio, actividades artísticas, recreativas, de entretenimiento, actividades inmobiliarias y servicios empresariales.

En definitiva, los representantes institucionales han subrayado que "este estudio demuestra el éxito de la Media Maratón, no sólo en el aspecto deportivo, sino también desde el punto de vista económico".

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