El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha reclamado al Gobierno que "aclare de una vez e informe con rigor a los cordobeses" sobre las "verdaderas intenciones" que mantiene el Ministerio de Fomento para con las estaciones del Cercanías de Parque Joyero y Avenida Igualdad/Chinales/Fátima, "cuyas construcciones siempre han estado planteadas en el proyecto y sobre las que ahora parece que plantea dudas, sometiéndolas a un estudio de viabilidad".
Gómez Balsera ha registrado una pregunta a la mesa del Congreso exponiendo que, en septiembre del pasado año, Fomento respondió a una cuestión parlamentaria de su partido sobre estas infraestructuras, asegurando que el Ministerio "no tenía intención de retrasar la construcción de estas estaciones o apeaderos".
No obstante, "esta misma semana, y en otra respuesta a un senador recogida por varios medios de comunicación, el propio Ministerio reconoce que las estaciones se harán y prestarán servicio si existe esa demanda, para lo que tendrán que analizar los datos de los usuarios".
Según ha informado el partido a través de un comunicado, este es el principal motivo que ha llevado al diputado a demandar al Gobierno "qué razones pueden llevar a este cambio de opinión, pasando de no querer retrasar la construcción de las estaciones a estudiar si se construyen o no".
Además, pide igualmente al titular de Fomento que explique "cómo se estudia la demanda de un servicio ferroviario que ha sido puesto en funcionamiento tan recientemente, y qué criterios se utilizan para realizar este estudio".
El también portavoz de Cs en la provincia de Córdoba pregunta también en su escrito "qué criterios se van a tener en cuenta para conocer los posibles nuevos usuarios que podrían generar estas estaciones, y cómo pretende el Ministerio cuantificar si tienen demanda o no, si aún no existen". Para concluir, añade que "se especifiquen los plazos de realización y finalización del anunciado estudio" sobre la demanda de estas infraestructuras.