La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener para este domingo avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden superar los 38 grados en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, las únicas afectadas en Andalucía por una ola de calor que se aproxima a su fin.
Estos avisos se registran después de que este sábado las tres provincias citadas hayan sufrido picos de alerta naranja y de que Sevilla y Almería también hayan estado en aviso amarillo.
Así pues, en Granada la comarca afectada es la de la Cuenca del Genil y en Córdoba la Campiña, mientras que en Jaén se experimentarán temperaturas máximas en toda la provincia, a excepción de la capital y los Montes de Jaén. Estas zonas estarán en alerta amarilla desde las 14,00 hasta las 20,00 horas, aunque en Córdoba se activará el riesgo a las 12,00 horas.
Todas estas provincias registraron este sábado el aviso naranja entre las 12,00 y las 20,00 horas, superandose en ocasiones los 42 grados. Además, la Campiña sevillana y el Poniente almeriense registraron alerta amarilla.