El tiempo en: Sevilla

Córdoba

El punto limpio de Hornachuelos abrirá al público el 2 de noviembre

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Hornachuelos, María Pilar Hinojosa, han firmado un convenio de colaboración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Hornachuelos, María Pilar Hinojosa, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) se hará cargo del punto limpio de esta localidad que abrirá al público el próximo 2 de noviembre.

Para el máximo responsable de la institución provincial, "esta rúbrica pone de manifiesto la voluntad de esta Diputación de llevar a nuestros municipios acciones clave para alcanzar una gestión eficaz y sostenible de los residuos", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Ruiz ha explicado que "esta firma tendrá como consecuencia la puesta en marcha de las instalaciones en el polígono industrial La Vaquera, estando prevista su apertura al público para el próximo 2 de noviembre". "Para la puesta en funcionamiento del punto limpio se han ejecutado obras de ampliación y mejora, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, habiéndose aumentado de dos a cuatro el número de muelles disponibles", ha continuado Ruiz.

Epremasa ha acometido, además, la dotación de equipamiento de contenedores, instalación de barandillas en los muelles de descarga, dotación de extintores y señalización vertical y horizontal.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en que "son ya 34 los puntos limpios gestionados por Empresa, hecho que ejemplifica el compromiso de la institución provincial en materia de recogida y gestión de residuos".

El horario de apertura de las instalaciones será de once horas semanales, permaneciendo abierto al público en invierno (octubre a abril) los lunes, miércoles y viernes de 16,00 a 18,30 horas; y los sábados de 10,00 a 13,30 horas.

A modo de conclusión, Ruiz ha recordado que "el objetivo fundamental de los puntos limpios es el de conseguir una adecuada segregación de los residuos, permitiéndose así un tratamiento diferenciado y priorizar en la recuperación, reciclaje y valoración energética de los mismos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN