El tiempo en: Sevilla

Córdoba

Red Deporte Local profundiza en relación de Diputación y el deporte

Cerca de 40 técnicos y responsables de Deportes de toda la provincia participan este jueves en el Palacio de la Merced en una nueva jornada formativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Blasco atiende a los medios de comunicación antes de inaugurar la jornada formativa de Red Deporte Local. -

Cerca de 40 técnicos y responsables de Deportes de toda la provincia participan este jueves en el Palacio de la Merced en una nueva jornada formativa de Red Deporte Local, programa impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba que, en esta ocasión, ha destinado la actividad "al estudio del papel que juegan las diputaciones en el deporte provincial y a su relación con los ayuntamientos".

Así lo ha explicado en declaraciones previas a los periodistas la delegada de Deportes en la institución, Ana Blasco, quien, acompañada del gerente de Wayedra Consulting, Orlando Rodríguez, ha señalado que "para ello contamos con tres empresas especializadas como son Wayedra Consulting, Gestiona Deporte y Visualize".

Igualmente, Blasco ha recordado que "se trata de la quinta jornada del programa, que continuará con dos actualizaciones, una el 27 de noviembre en el Club de Campo y otra en las instalaciones del Open Arena el 12 de diciembre".

La diputada provincial ha manifestado que "las jornadas van destinadas a entidades adheridas a Red Deporte Local 2019 y a gestores y técnicos municipales e interesados en la materia". En cuanto a los objetivos, ha subrayado que persiguen "indagar en la relación y cooperación entre la Diputación y los ayuntamientos, desarrollar una serie de contenidos relevantes para los participantes y fomentar una experiencia formativa dinámica y productiva".

Por su parte, el gerente de Wayedra Consulting, Orlando Rodríguez, ha destacado que "no es una formación al uso, sino una jornada de trabajo con diferentes técnicas en la que no es la Diputación la que plantea, sino que los ayuntamientos mostrarán cuáles son sus inquietudes y necesidades, qué es lo que requieren de la Diputación. Así, la institución tendrá la oportunidad de escucharles y ver de qué manera puede aportar al deporte de Córdoba".

Durante la jornada han tenido lugar dos ponencias, una sobre los retos de la gestión deportiva municipal y otra sobre las competencias de las diputaciones en materia deportiva. Además, se han llevado a cabo experiencias prácticas basadas en técnicas y metodologías participativas ('design thinking', 'visual thinking' y 'graphic recording', entre otros), así como una gamificación en un taller-aula con 'Lego Serious Play'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN