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Aucorsa lanza un nuevo plan de movilidad dirigido a todos los polígonos industriales

La empresa municipal de autobuses de Córdoba pondrá en marcha este servicio desde el lunes 17 de mayo implantando tres nuevas líneas

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  • El diálogo entre el Gobierno local y los representantes de los diferentes polígonos ha sido clave. -

Aucorsa ha presentado un nuevo Plan de Transporte Público pensado para mejorar la llegada de los vehículos verdes a los polígonos industriales de la ciudad de Córdoba, que son siete en total. El proyecto, que nació en septiembre de 2019 con una seria aspiración de llevarse a cabo, supone la ampliación en 103 kilómetros de la distancia de circulación de los autobuses, entre los que se distribuyen 17 nuevas paradas y que permitirán la prestación de servicios por parte de tres conductores más. De los siete polígonos, Chinales, Tecnocórdoba y Torrecilla-Amargacena contará con nuevas líneas.

En el caso de Chinales, donde los autobuses urbanos no llegaban a hacer parada, un servicio saldrá de Colón Norte atravesando el Vial y volviendo a la zona este de Colón. Los horarios de salidas serán las 9:00, 13:45 y 17:00 horas, con regresos a las 9:30, 14:15 y 17:30.

Para ir al polígono de la Torrecilla y Amargacena, desde el próximo lunes un bus saldrá desde Colón atravesando el centro y sin pasar por el Sector Sur recorriendo de forma circular el polígono en horarios como las 8.30, 14.05 y 16.05 horas para ir. Para regresar al núcleo urbano de la ciudad cordobesa, el autobús pasará por Juguetilandia a las 8.50, 14.30, 16.30 y 19.30 horas. En este caso, se permitirá también la recogida de pasajeros fuera de las paradas establecidas si fuese necesario a mano alzada por parte de los propios usuarios.

Con tal de que aquellos usuarios puedan llegar a Tecnocórdoba, el servicio de Rabanales contará con hasta seis paradas más que aumentarán la oferta en un 21%. Por su parte, el parque tecnológico Rabanales 21 se beneficia automáticamente de las mejoras aplicadas en Las Quemadas, a donde llegarán dos líneas. Además, dentro de la zona un servicio lanzadera dará la vuelta y permitirá la conexión con otros autobuses o el propio metrotren.

Mientras que por parte de El Granadal, a donde llegan las líneas 3 y 14, no hay ninguna actuación a destacar. La zona que tampoco experimentará cambios es la de Los Quintos, que cuenta con las líneas O-1 y O-2 cada 40 ó 60 minutos.

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