El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Sadeco contratará a casi 300 personas en situación de vulnerabilidad

La empresa municipal y Servicios Sociales amplían el convenio un año más y lo presupuestan en 2,5 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores de ropa en un ecoparque de Sadeco. -

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha ampliado su convenio con la Delegación de Servicios Sociales para lanzar el Plan de Inclusión Activa. Un plan que este año estará dotado con dos millones y medio de euros y que dará empleo a casi 300 personas en riesgo de exclusión social durante seis meses en tareas de limpieza.

Los contratos permitirán un refuerzo en las tareas rutinarias de Sadeco y generar puestos de trabajo entre un colectivo que tiene muchas necesidades sociales tal y como ha destacado su presidente en una comparecencia ante los medios. "Históricamente Sadeco es una empresa comprometida con los más vulnerables y siempre ha contribuido en la medida de sus posibilidades para impedir que nadie se quede en la cuneta", dijo David Dorado.

En una primera fase, dotada con un millón y medio de euros, se prevé la contratación de 163 personas entre julio y diciembre. El reparto de estos puestos de trabajo se hará por las áreas de Moreras, Poniente Norte, Sur, Norte, Levante, Fuensanta, Centro, Poniente Sur y Periferia. De esta forma, tal y como destacaba la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, "esperamos mejorar la vida de estas familias y de otras tantas porque la intención del Ayuntamiento es llegar a más familias en el presente año por la situación complicada que ha generado la COVID-19 y con desempleo".

Las 108 personas restantes serán contratadas entre octubre de este año y marzo del que viene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN