El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Urbanismo cede una parcela a Alsara para un equipamiento de uso comercial

Para la implantación de un equipamiento de uso comercial, con un canon anual de 87.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Fuentes. -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este martes de la cesión de una parcela en la zona de Huerta de Santa Isabel al Grupo Alsara, "una cooperativa de mucho calado social de cordobeses", para la implantación de un equipamiento de uso comercial, con un canon anual de 87.000 euros, que se actualizará anualmente con el porcentaje de incremento del IPC al 31 de diciembre inmediatamente anterior.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que el plazo de duración de la concesión es de 50 años y la formalización se realiza en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la notificación al concesionario del acuerdo de adjudicación, tras "la concurrencia competitiva" de seis meses.

En concreto, ha comentado que la parcela se sitúa entre las calles Escritora Violeta Parra, Diputado Ignacio Gallego y Escritoria Silvia Ocampo, junto a la rotonda de Miralbaida, con 6.051 metros cuadrados, de los que se destinarán a uso comercial 2.500 metros en una sola planta, además de espacio para una guardería y otros locales.

Todo ello, en palabras del edil, "supone una buena noticia para la ciudad", a lo que ha agregado que "se crean 50 puestos de trabajo, de los que 30 son fijos, según datos de la empresa", con una inversión de unos cuatro millones de euros. También, ha valorado que en la zona "se ponen en carga" distintas urbanizaciones, destacando que el nuevo equipamiento comercial va "perfecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN