El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Ntro. Padre Jesús Nazareno preside este sábado el Vía Crucis de la Semana Santa ayamontina

En el marco de un intenso fin de semana cofrade

Publicidad Ai
  • Cartel anunciador del Vía Crucis -

Ayamonte acogerá a lo largo del fin de semana numerosos actos cofrades, que se inician con la Veneración del Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad, este viernes, en el Templo de San Francisco, tras el que dará comienzo el triduo en honor del Cristo de la Vera+Cruz, que se prolongará hasta el domingo.

Igualmente este viernes, en el Templo de La Merced, la Hermandad de la Buena Muerte celebra una eucaristía en honor de Jesús Cautivo, en el transcurso de la cual la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, entregará en ofrenda la Medalla de la Ciudad que el próximo día 10 de marzo le será impuesta a esta venerada imagen, y a la que seguirá la puesta en valor de la Capilla del Perpetuo Socorro.

A continuación, en la sede de la Agrupación de Cofradías, se lleva a cabo la presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos.

Por otra parte, este sábado la actividad cofrade da comienzo a las 12:00 horas en la céntrica Plaza de La Laguna, con el tradicional Concierto de Cuaresma que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, y que será ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Lepe.

Posteriormente, a las 17:30 horas, desde la Capilla del Socorro, dará comienzo el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Ayamonte, que estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, en el que participará la primera edil local, y que discurrirá por las calles del Barrio de La Villa (Galdames, de Las Flores, San Mateo, Tras las Campanas y regreso a la capilla).

A las 20:00 horas, en la segunda jornada del triduo de Vera+Cruz, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad.

La jornada del sábado concluye a las 21:00 horas en la parroquia de San Vicente de Paúl con el acto de presentación de la imagen de Claudia Prócula, que formará parte del paso de misterio; Senatus y nueva túnica para Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

La actividad cofrade del domingo comienza las 12:00 horas en el Teatro Cardenio, donde se celebrará la V Muestra de Saetas La Lanzada, que cuenta con la participación de reconocidos saeteros de la localidad, y que servirá de homenaje a la que fue profesora de la Escuela de Saetas de esta hermandad, la inolvidable Amparo Caballero.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se llevará a cabo en el Templo de Las Mercedes la presentación del nuevo uniforme de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN