El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Costa Occidental

Lepe se suma a una campaña de donación de médula para la pequeña almonteña Paula

Se trata de una niña almonteña de 11 años que necesita un trasplante de médula ósea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña -

Vecinos de Lepe se han sumado a una campaña solidaria de donación de médula para Paula, la niña almonteña de 11 años, diagnosticada de leucemia, que necesita un trasplante de médula ósea.

Los vecinos que deseen colaborar podrán acercarse los próximos días 8, 9 y 10 de marzo al Hospital Virgen de la Bella de Lepe, de 17:00 a 21:00 horas, para la donación de sangre y de médula.

Las personas sanas de entre 18 y 40 horas pueden ser donantes de médula. El procedimiento actualmente es más sencillo, en un primer momento se extrae sangre y se tramita la inscripción en un registro de donantes de médula ósea.

La donación de médula en nuestro país es voluntaria y altruista.

Los promotores de la iniciativa han abierto una cuenta en Instagram para promover la donación de médula para Paula @siguenandandodory y para la extracción en Lepe han lanzado un reto en la misma red social con el hashtag #100leperosdonantesdemédula, con el objeto de animar a la participación.

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. Según datos de la Fundación Josep Carreras, cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad, 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN