El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

Padre Jesús recorre el barrio de la Villa en el Víacrucis de la Semana Santa de Ayamonte

El acto estuvo organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte

Publicidad AiPublicidad Ai

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el barrio de la Villa

La subida por una de las empinadas calles, con el Guadiana al fondo

Por uno de los rincones del barrio de la Villa

Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió este sábado las calles de su barrio de la Villa, en Ayamonte, en el marco del Víacrucis de Hermandades de la Semana Santa de la localidad.

La alcaldesa, Natalia Santos, participó en dicho Vía Crucis de la Semana Santa de la ciudad fronteriza, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que se celebró de la mano de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad, y que fue presidido por la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro.

El cortejo, que discurrió por las calles del barrio de La Villa, estuvo dirigido por el párroco, el sacerdote Juan Manuel Pérez Núñez, y contó con la participación de la corporación municipal, la junta de gobierno de Agrupación de Cofradías con Javier Boza al frente como presidente, así como de representantes de todas las hermandades y cofradías que procesionan en la Semana Grande ayamontina y que forman parte del ente cofrade organizador.

Como novedad en relación al itinerario, destacó el paso de la comitiva por la calle de Las Flores, junto al nuevo Bulevar del Guadiana, desde donde después de recorrer San Mateo y Tras las Campanas, Padre Jesús regresó a su capilla, en la calle Galdames.

El Viacrucis, que contó con cuatro altares en los que se rezaron las diferentes estaciones, contó con el acompañamiento de la Capilla Musical de Lepe.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN