El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Costa Occidental

La alcaldesa de Ayamonte impone la Medalla de la Ciudad a Jesús Cautivo

En un emotivo y brillante acto celebrado en el Templo de la Merced

Publicidad Ai

La alcaldesa, Natalia Santos, en el momento de la imponer la medalla

Junta de Gobierno de la Hermandad y equipo de Gobierno municipal

Un momento del acto

La Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario, vivió en la tarde de este viernes uno de los momentos más esperados por sus hermanos, fieles y devotos, con la imposición de la Medalla de la Ciudad por parte de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, a esta venerada y querida imagen.

Como es habitual en estas ocasiones, el Templo de la Merced, presentó un lleno absoluto, donde además de la alcaldesa, cabe destacar la presencia del diputado provincial Salvador Gómez, miembros de la corporación municipal, representantes de la Agrupación de Cofradías y de las Hermandades, así como autoridades civiles, militares y religiosas.

Santos, visiblemente emocionada, señaló que conjugaba su cargo como alcaldesa con el de “fiel devota a la imagen de Jesús Cautivo”, y que es para ella “todo un honor poder colocar en el pecho de dicha imagen la más alta condecoración que se concede desde el Ayuntamiento de Ayamonte.

El acto estuvo conducido por el periodista cofrade Pepelu Bonaño, y la exaltación a la imagen de Jesús Cautivo corrió a cargo de Francisco Blázquez.

La Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y Nuria Casado, al violín, pusieron música al acto, donde también destacaron las intervenciones del hermano mayor de la Hermandad, Francisco Rodríguez y del presidente de Agrupación de Cofradías, Javier Boza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN