El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Estepona

El menor que mató al padrastro en Estepona presentaba un cuadro de consumo de drogas

El juez ha ordenado el internamiento en un centro terapéutico en régimen cerrado a petición del fiscal de menores.

Publicidad Ai
  • Vista de los juzgados de Estepona (archivo). -

El menor de 17 años acusado de haber matado presuntamente de un tiro a su padrastro en la localidad malagueña de Estepona presentaba un cuadro de consumo de drogas cuando ocurrieron los hechos, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El juez ha ordenado el internamiento en un centro terapéutico en régimen cerrado a petición del fiscal de menores.

La Policía Nacional detuvo en un primer momento al menor y a su madre tras el fallecimiento de un hombre por una herida de fuego durante la madrugada del sábado en un domicilio familiar, pero tras las pesquisas los agentes determinaron que presuntamente fue el joven el autor del disparo.

Cuando llegó la policía, la madre se autoinculpó y ambos fueron detenidos para determinar qué había ocurrido y el grado de implicación de cada uno de ellos, pero finalmente la Policía ha averiguado que el menor habría sido el supuesto autor del disparo, "que le afectó a la víctima en la mano, porque sería defensivo, pero también le alcanzó el cuello".

Momentos antes del disparo, siempre según las pesquisas, presuntamente hubo un poco de forcejeo entre la pareja y, en el interior de la vivienda también estaba el hijo de 17 años y algún hermano más, aunque las fuentes no han concretado el número exacto.

La mujer, embarazada de tres meses, tenía cinco hijos. La víctima y la mujer tenían dos hijos muy pequeños y ella otros tres algo mayores.

Según la investigación, en el entorno familiar eran frecuentes las discusiones y "el día de los hechos parece que se les fue de las manos".

Los hechos ocurrieron a las 5:00 horas de este sábado en un domicilio situado en Camino Vereda de los Frailes y la víctima, de 35 años, recibió un disparo con un arma de fuego tras una discusión familiar.

Fuentes del centro de emergencias 112 indicaron a EFE que un particular dio aviso de que había una discusión familiar entre un hombre y una mujer, por lo que se trasladó la Policía Nacional y una UVI de los servicios de Emergencias.

Los facultativos confirmaron que tras recibir asistencia la víctima falleció en el lugar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN