El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Gobierno inicia las obras de acceso al Chare de Lepe

Ya se están desarrollando los trabajos iniciales de topografía, toma de medidas y reconocimiento del terreno

Publicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

El Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia las obras para la construcción de la vía de servicio de la autovía A-49 que dará acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento (Chare), de la Costa Occidental de Huelva, situado en el término municipal de Lepe. El presupuesto de la obra asciende a 3,1 millones de euros (IVA incluido).

Según ha indicado el Ministerio en una nota de prensa, Tras la firma del contrato y del acta de comprobación del replanteo, actualmente, ya se están desarrollando los trabajos iniciales de topografía, toma de medidas y reconocimiento del terreno.

La vía de servicio proyectada de acceso al Chare tiene una longitud de 1.310 metros, y su origen en el enlace 117 de la A-49, el cual ya se encuentra remodelado y adaptado para la conexión con dicha vía de servicio, tras haberse transformado en 2020 las intersecciones existentes inicialmente en glorietas. La vía conecta con una glorieta al final del trazado a la que conectan tres ramales de acceso a la
zona hospitalaria.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN