El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Costa Occidental

Ayamonte recibe de naranja a Moreno Bonilla para pedirle una educación digna

Los padres que vienen reclamando más recursos para niños con necesidades especiales piden a los vecinos que se pongan hoy sus camisas naranjas reivindicativas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reciente marcha por una educación digna en Ayamonte -

Los colectivos de madres y padres que desde hace meses están exigiendo a la Junta de Andalucía una educación digna, y por tanto más recursos, para atender en los colegios de la localidad a decenas de menores con necesidades educativas especiales, quieren recibir este viernes al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ataviados con su ya característica y reivindicativa camisa de color naranja.

Así, en un mensaje difundido ayer jueves a través de mensajería instantánea por el municipio, las madres y padres promotoras de la iniciativa, pidieron a los vecinos que se pongan este viernes las camisetas de color naranja e impresas con textos reivindicativos que confeccionaron hace ya varias semanas expresamente para la marcha que protagonizaron por las calles de la localidad para dar visibilidad a sus peticiones al Gobierno andaluz.

En esta ocasión, solicitan lucir de nuevo dicha prenda de vestir coincidiendo con la visita que a lo largo de la mañana de este viernes realizará el presidente del PP-A a Ayamonte para participar en un acto de campaña, acompañando al candidato de dicha formación política a la Alcaldía de la localidad, Alberto Fernández.

En su mensaje, las madres y padres ayamontinos piden a los vecinos que se pongan dicha camisa “para ir andar, a trabajar, a comer... Da igual para qué, pero que Ayamonte se vuelva a engalanar de naranja” ya que, “cómo la mayoría sabéis, viene Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y creemos que es un buen día para colocarnos las camisetas”.

“Puede ser que no nos vea a ninguno, o también es posible que nos vea a muchos -añaden-, pero a mayor participación, mayor será la oportunidad de hacernos visibles antes él”.

“Con este movimiento -prosiguen- sólo pretendemos que cuando mire para un lado y nos vea a cualquiera de nosotros con la camiseta, se le clave el color naranja”.

La madre de un niño con necesidades especiales de Ayamonte aborda a Moreno Bonilla en la calle y le exige una educación digna para estos menores

ABORDAN A MORENO BONILLA EN PLENA CALLE

Recordar en este sentido que hace solo unos días, la madre de un menor con necesidades educativas especiales de Ayamonte abordó en una calle de Punta Umbría al presidente de la Junta, que se encontraba en la provincia de Huelva por un acto electoral del PP, para exigirle una educación digna para estos menores.

Según señaló entonces en redes sociales el colectivo de madres y padres afectados por esta problemática, Mari Paz fue la “mamá afectada” que abordó a en plena calle a Moreno Bonilla, quien entre otras cosas se había desplazado a Punta Umbría para almorzar en un conocido restaurante de dicha localidad.

Y lo hizo, prosiguieron, “en representación de todas y todos lo que llevamos esta lucha por bandera” y para entregarle al presidente del PP-A “una carta explicativa sobre deficiencia de profesionales que existen en los centros educativos andaluces para el colectivo NEAE”.

Además, Mari Paz entregó a Moreno Bonilla una de las camisetas de color naranja diseñadas por el colectivo para dar visibilidad a sus reivindicaciones. Según detallan, dicha prenda, había sido “encargada expresamente para él, para cuando tuviéramos la oportunidad de dársela cara a cara..., y mira por donde, la oportunidad la hemos tenido más bien pronto”.

Por todo ello, añadieron, “la problemática ha llegado directamente a sus manos” y “ya depende de la Junta poner una solución o mirar hacia otro lado”, por lo que “esperamos tener una respuesta”, pero “una respuesta real”, ya que “no queremos promesas, no queremos verdades a medias y no pedimos favores”, y si “una solución y que doten los coles con lo que por ley les corresponde, necesitamos establecer un ratio real, necesitamos que se cubran las necesidades de esos pequeños y pequeñas”.

Y es que, según concluyeron, “todos ellos forman parte del futuro de Andalucía”, y por ello piden “una educación digna e inclusión para ellos”.

CIENTOS DE FAMILIAS MARCHAN POR LAS CALLES DE AYAMONTE

Sobre esta misma problemática, y bajo el lema ‘La inclusión es un derecho, por una educación digna’, varios cientos de familias participaron el mes pasado en Ayamonte en una marcha convocada por madres y padres y por la AMPA del CEIP Moreno y Chacón de la localidad, para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía que atienda con más recursos y dignamente a los aproximadamente 60 menores con necesidades especiales que hay actualmente en dicho centro educativo.

Uno de los padres afectados, Jesús de Nazaret Álvarez, señaló que el problema es que “no se contrata a profesionales de educación especial para atender a los escolares con diversidades funcionales en las aulas, los cuales necesitan una ayuda, por lo que están sufriendo un retraso en su proceso de aprendizaje”.

Esperanza López, otra de las madres afectadas, indicó que “se está recortando en profesionales para atender a estos menores como lo necesitan”, por lo que añadió que seguirán protestando “donde haga falta”, hasta que “nos den una solución inmediata porque se trata de un derecho básico que tienen nuestros hijos y que la Junta les está robando”.

Por su parte la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, que se sumó a la marcha junto con el resto de miembros de su equipo de Gobierno, mostró su “apoyo rotundo” a la marcha promovida por los padres y madres del CEIP Moreno y Chacón, cuyos niños y niñas están viendo como la Junta “no atiende sus necesidad educativas especiales”.

La primera edil también indicó que, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la comunidad educativa, se vienen realizando desde hace meses numerosas peticiones y gestiones en distintas instancias con la Junta de Andalucía, sin que por el momento haya soluciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN