El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

La Escuela Municipal de Lepe recibe la donación de un piano de cola

Ha sido posible gracias al regalo de una espectacular marina del pintor Santana por parte de la galería de arte John Holland y la contribución de un empresario

Publicidad Ai Publicidad Ai

Donación piano de cola a la Escuela Municipal de Música de Lepe

Donación piano de cola a la Escuela Municipal de Música de Lepe

Donación piano de cola a la Escuela Municipal de Música de Lepe

El Teatro Municipal 'Alcalde Juan Manuel Santana' de Lepe ha acogido este martes la donación de un piano de cola a la Escuela Municipal de Música de Lepe. Esta destacada contribución para la Escuela ha sido posible gracias al regalo de una espectacular marina del pintor Santana por parte de la galería de arte John Holland y la contribución de un empresario de la localidad.

Al acto han asistido la teniente de alcalde de Desarrollo Local, Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, el director de la Escuela Municipal de Música de Lepe, Ángel Domínguez y la subdirectora Sagrario Santiago, así como el pintor Enrique Romero Santana y el galerista John Holland. Durante el evento, se ha presentado el piano de cola y el profesor de la Escuela, José Antonio Márquez, ha interpretado temas clásicos a piano. La inestimable donación de este nuevo piano de cola K.Kawai contribuirá a "incrementar el fondo instrumental de la escuela y redundará en la formación de los alumnos y alumnas", como se ha destacado durante la presentación. 

La Escuela Municipal de Música de Lepe cuenta con 16 años de existencia, habiendo iniciado su andadura en el curso 2007-2008. La Escuela Municipal de Lepe tiene una media de 300 alumnos y alumnas y ha gozado de gran éxito desde su fundación, siendo una de las escuelas más consolidadas; además de realizar una gran labor incentivando la cultura y la creación musical en la localidad.

La Escuela Municipal de Música de Lepe presenta cada año una amplia programación formativa y cada curso se ofertan enseñanzas en el aula infantil bilingüe, la escolanía vocal, clases de piano, violín, guitarra, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, saxo, clarinete, flauta, solfeo y para la banda de la Escuela. Es una entidad municipal que promociona la educación musical desde edades tempranas, poniéndolas en valor y acercándolas a la sociedad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN