El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

La Fiesta de la Cultura y el Libro de Lepe, amplia programación del 8 al 22 de marzo

La Fiesta de la Cultura y el Libro de Lepe celebra su trigésimo aniversario con una amplia programación de actividades del 8 al 22 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai

Semana de la Cultura y del libro de Lepe 2024

Programa de la Semana de la Cultura y del libro de Lepe 2024

Programa de la Semana de la Cultura y del libro de Lepe 2024

El Ayuntamiento de Lepe presenta la programación de la trigésima edición de la Fiesta de la Cultura y el Libro, con una variada oferta de actividades que se desarrollarán del 8 al 22 de marzo de 2024. Los concejales de Biblioteca y Cultura, Aurelio Madrigal y José Manuel Cortés, han dado a conocer esta misma mañana el calendario completo, con interesantes propuestas de teatro, música, lectura, historia y patrimonio, fotografía, poesía y mucho más.

Este viernes, 8 de marzo, se inaugura la programación con la obra de teatro "Menina, soy una puta obra de Velázquez", de la Compañía Proyecto Cultura, en el Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana" de Lepe, a las 21.30 horas. La obra extremeña es un alegato contra el acoso escolar y es candidata a los Premios MAX de las artes escénicas, nominada en tres categorías: Espectáculo Revelación, Mejor Actriz para Nuqui Fernández y Mejor Iluminación para Pedro Luis López Bellot y Jorge Rubio.

El próximo 9 de marzo se celebrará en el Teatro Municipal de Lepe una nueva edición del Concierto Cofrade Solidario. Un espectáculo musical muy solemne y con gran emotividad, en el que la Banda Sinfónica Municipal de Lepe hará un recorrido por la mejor selección de marchas procesionales, además de contar con la voz de la artista invitada Erika Leiva y disfrutar de la realización de un cuadro en directo por el pintor Juan Alberto Gómez Muriel, que será sorteado entre el público asistente.

El martes, 12 de marzo, tendrá lugar el Cuentacuentos "Conte Avec Moi" en el Teatro Municipal de Lepe dirigido alumnos y alumnas de los centros educativos, así como una conferencia sobre la almadraba y su oficio, en la Comunidad de Regantes y que contará con entrada libre. El miércoles 13, el espectáculo mágico teatral "La Biblioteca Perdida" a cargo del Mago Puk, también dirigida a alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio.

El viernes 15, se han programado talleres juveniles de creación de libros, así como Chipi La Canalla en concierto, a partir de las 21.30 horas en la Capilla San Cristóbal de Lepe. Se trata de un espectáculo integrador, construido a base de música y palabras, está a medio camino entre el lirismo y lo cómico, entre el folclore y la vanguardia, entre lo sencillo y la vuelta de tuerca. Un alarde de creatividad musical y letrística que van más allá de un recital o un concierto de canciones.

El sábado 16, está previsto un paseo fotográfico en la John Holland Gallery, organizado por el Taller Municipal de Fotografía de Lepe. El lunes 18, están programados el Taller de Artes Plásticas para mayores en el Centro de Participación Activa y la exposición "Salvemos el Río Piedras" en el CEIP Río Piedras de Lepe. También se entregarán los premios del XXI Certamen de Cuentos "Ciudad de Lepe" y Mejores Lectores de la Biblioteca Municipal, a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lepe.

El jueves 21, el Teatro Municipal de Lepe acogerá el Cuentacuentos "La Biblioteca Mágica" y el taller de poesía "Escribir en la arena", con la colaboración de la Asociación Cultural Santiago Aguaded Landero. Y el viernes 22 se cerrará con la presentación del libro "Breve historia de 10.000 leperos" del historiador Antonio Mira.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN