El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Finalizada la reparación de la cubierta del Cortés Medina de Lepe para evitar filtraciones

Las obras de reparación han sido ejecutadas por Promociones Costa Golf S.L por un importe de 19.512 euros y han incluido trabajos de impermeabilización

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arreglo cubierta pabellón Cortés Medina de Lepe -

Después de un arduo trabajo y un meticuloso proceso de evaluación, el equipo de mantenimiento del Pabellón Municipal de Deportes 'José Manuel Cortés Medina' ha logrado encontrar una solución eficiente para abordar las filtraciones que se agravaron a raíz de los destrozos por el paso de la tormenta Bernard en Lepe.

Las obras de reparación han sido ejecutadas por Promociones Costa Golf S.L por un importe de 19.512,34 euros y han incluido la impermeabilización de puntos singulares donde se producían las filtraciones, así como la sustitución de elementos de la cubierta deteriorados por la erosión y los efectos del temporal. La efectividad de estas mejoras ha quedado demostrada por la ausencia de filtraciones durante las recientes lluvias, confirmando el éxito de la reparación.

Este logro representa un hito importante en nuestro compromiso continuo con la excelencia en mantenimiento y seguridad para nuestros usuarios y así evitar las molestias causadas por las filtraciones, que en ocasiones han obligado a suspender pruebas deportivas o aplazar eventos.

Otras mejoras

Además de la reparación de la cubierta, el Pabellón Municipal ha llevado a cabo otras mejoras significativas para mejorar las instalaciones. Entre ellas, se encuentra la reciente actualización de la iluminación del pabellón con tecnología LED, financiada gracias a una subvención de fondos europeos. Esta iniciativa no solo mejora la eficiencia energética del pabellón, sino que también proporciona una iluminación más uniforme para realizar las actividades.

En cuanto a la comodidad de los usuarios y usuarias, se han realizado actuaciones en los baños y vestuarios del Pabellón José Manuel Cortés Medina. Se han instalado termómetros digitales para gestionar y optimizar el uso de energía, así como para mejorar el confort de los usuarios. Además, se han sustituido accesorios obsoletos para garantizar unas instalaciones modernas y funcionales.

Asimismo, se ha llevado a cabo el embellecimiento de los espacios, con la retirada de elementos deteriorados y la realización de trabajos de pintura en paredes, reubicación de elementos y otras medidas para mejorar la estética del pabellón.

Las obras en la fachada principal, afectada por daños debido a su diseño arquitectónico, continúan avanzando. A pesar de encontrar elementos inesperados durante el proceso, la empresa adjudicataria ha tomado medidas para rediseñar los elementos y se espera que la actuación esté finalizada en aproximadamente dos meses.

Siguiendo con los accesos, cabe recordar que hemos mejorado la iluminación, señalización y actualmente estamos podando toda la vegetación circundante, una actuación enmarada en las labores de mantenimiento de jardinería.

Por último, el proceso de licitación y adjudicación del bar del polideportivo está en su fase final y se espera que la apertura del bar se lleve a cabo a principios de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN