El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Isla dedica un banco a Manuel Carrasco junto al mural de la Punta del Caimán

Se trata de un banco cerámico justo a los pies del mural, con respaldo en forma de guitarra y "para darle entidad y lugar a los visitantes a poder disfrutarlo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Banco en el mural de Manuel Carrasco en Isla Cristina

Banco en el mural de Manuel Carrasco en Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha colocado un banco cerámico a los pies del mural dedicado al artista isleño Manuel Carrasco en la Barriada de la Punta del Caimán. Un banco que viene a completar un rincón único y especial que se está convirtiendo en punto de 'peregrinación' de los seguidores del artista y curiosos. 

Así, el alcalde isleño, Jenaro Orta, ha estado en la mañana de este jueves, junto al primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio y la teniente de alcalde y concejal delegada de los Servicios Generales, Isabel López, comprobando los trabajos de colocación del mismo según ha indicado el Consistorio en sus redes sociales

La autoridades han señalado que "visto que este lugar, por lo que representa el cantante isleño, se está convirtiendo en un lugar de obligadas visita de turistas, creímos conveniente darle entidad y colocar este banco dedicado especialmente al él para que las personas que acudan a contemplar la pintura puedan hacerse una foto característica en este banco".

Por otro lado, han expuesto que "hemos querido elegir a la misma empresa, Muboarte, que ha realizado los bancos temáticos que conforman el proyecto Un Mar de Colores. Se utiliza la misma técnica, la cerámica, y con los colores que pueden apreciarse en el mural".

Además, han explicado que como dato curioso es que "el respaldo del banco es una guitarra, instrumento con el que tanto se identificara Manuel Carrasco". 

Y es que ya lo decía el propio Carrasco cuando se inauguró su mural: "Esta es mi barriada, la de Nuestra Señora del Mar (Las Malvinas), en el barrio de la Punta del Caimán, donde me crié. Estos días me ha pasado una de las cosas más bonitas que le pueden pasar a uno, ni todos los premios del mundo son comparables a este, porque este nace desde el corazón y el amor...". Así comenzaba el agradecimiento del artista Manuel Carrasco por el espectacular mural que su pueblo le ha dedicado en su barriada. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN