El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cotillas

Warner da permiso a China para eliminar un romance homosexual en 'Animales Fantásticos 3'

Así la compañía se asegura de que la nueva película de la saga se estrena en los cines del país

Publicidad Ai
  • Animales Fantásticos 3. -

Los fans del universo de 'Harry Potter' están de enhorabuena con el estreno de 'Animales Fantásticos 3', la precuela de la saga que pone el foco en Albus Dumbledore, encarnado por Jude Law.

Con la película reproduciéndose en cines de todo el mundo, Warner Bros. Pictures se ha visto en la obligación de permitir una concesión a China para que la cinta pueda emitirse en su país.

El gigante asiático ha pedido eliminar una parte de diálogo en el que se hace referencia a la homosexualidad de Albus Dumbledore, algo a lo que tanto el estudio como el director han accedido, de esta forma, se aseguran que la nueva película de la saga se estrena en los cines del país.

A pesar de que la homosexualidad del director de Hogwart no era un secreto para los fans, tampoco para los chinos, el país ha decidido cortar una parte del diálogo en la que Dumbledore se sincera con Grindelwald: "Estaba enamorado de ti". Una decisión que ha provocado numerosas críticas por censura y homofobia.

Según el comunidado de la compañía: "Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que estrenamos. Eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestra esperanza es estrenar nuestras películas en todo el mundo, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en mercados locales. En el caso de Animales Fantásticos 3, se solicitó un corte de seis segundos. Warner Bros. Pictures aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo la vea y la disfrute. Es importante para nosotros que el público chino tenga también la oportunidad de experimentarla, incluso con estos retoques menores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN