El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, se ha reunido este viernes con responsables del sector del golf en Andalucía para analizar la situación actual de este segmento y recoger las necesidades para su desarrollo, en un encuentro celebrado en el marco del Estrella Damm N/A Andalucía Masters.
Según ha informado la Junta en una nota, la cita, en el Real Club Valderrama de la localidad gaditana de San Roque, ha permitido establecer un contacto directo con directores de campos de golf de la comunidad, profesionales del sector y otros representantes de estas instalaciones y de complejos hoteleros relacionados con este producto.
En la reunión se ha abordado el posicionamiento del segmento en Andalucía, como uno de los mayores atractivos de la región y en el que está considerada como un referente internacional, siendo el primer destino del país en número de campos y una de las principales opciones del sur de Europa para la práctica de este deporte.
Muñoz ha destacado que el encuentro "ha permitido proseguir con el contacto continuo que siempre se mantiene con los profesionales de la amplia y diversa oferta de calidad del golf en Andalucía, profundos conocedores de su potencial como producto turístico y responsables de que Andalucía sea uno de los líderes a nivel mundial".
Así, ha recordado que nos es "un momento clave para la recuperación de la industria turística", por lo que en esta cita "se ha retomado el pulso de la mano de la oferta empresarial regional de un segmento que contribuye a luchar contra la estacionalidad y permite incrementar el gasto medio del viajero".
En este sentido, han trasladado sus expectativas para los próximos años, una vez se ha recuperado la movilidad y una cierta normalidad en la actividad turística, así como sus impresiones para impulsar aún más el segmento y aumentar su contribución a los ingresos del destino.
El secretario general para el Turismo ha afirmado que estas aportaciones "permiten enriquecer y adecuar a sus necesidades las actuaciones previstas para la promoción del golf que se programarán en el Plan de Acción 2022, siempre en el marco del Plan General de Turismo Sostenible Meta 2027".
En este documento se hace precisamente referencia al golf como uno de los segmentos en los que se incidirá especialmente por su idoneidad para alcanzar los objetivos planteados en materia de estacionalidad y calidad, dentro de los programas de promoción, comercialización y para la vertebración del territorio mediante la creación de productos turísticos.
Del mismo modo, a los profesionales se les ha trasladado el Plan de Acción que se está desarrollando durante este año alrededor del golf, con más de una decena de acciones diseñadas específicamente que suponen una inversión total que supera los dos millones de euros.
Junto al apoyo al Andalucía Masters, se contempla también el Open de España Femenino, el inicio de la promoción de la Solheim Cup de 2023, campañas de comunicación y acuerdos con intermediarios. A ello hay que sumar la difusión del segmento en las acciones genéricas que se llevan a cabo durante todo el ejercicio en los diversos foros o encuentros turísticos.
Muñoz también ha hecho referencia al impulso que este torneo supone para la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos y destino de golf, constituyéndose como un acontecimiento "que centrará nuevamente las miradas de los aficionados de todo el mundo y mostrará el envidiable clima andaluz, la calidad de los campos y la amplia y diversa oferta complementaria".