El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Deportes

El Celta y el Espanyol, a seguir soñando

El conjunto gallego confía en cimentar sus opciones de salvación, ya encarriladas, mientras el Espanyol busca mantener vivas sus aspiraciones a la zona alta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RCDE Stadium. -

El Espanyol recibe al Celta con la intención de recuperar las buenas sensaciones y mantener vivas sus opciones de aspirar a la zona alta de clasificación en el tramo final de la temporada, mientras el Celta confía en cimentar sus opciones de salvación, ya encarriladas.

El principal objetivo de los blanquiazules, en cualquier caso, es sellar la permanencia matemática. De todos modos, el vestuario no renuncia a nada una vez logre esta primera meta, que suele rondar los 42 puntos y actualmente atesoran 36 en la clasificación.

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, recupera al portero Diego López, al centrocampista Nico Melamed y al delantero Raúl de Tomás, máximo realizador y principal argumento ofensivo del equipo. En cualquier caso, el atacante, pese a entrar en la lista de convocados, no está al cien por cien y su presencia no se decidirá hasta el último momento.

Por otra parte, las últimas visitas del cuadro gallego al RCDE Stadium no dibujan un escenario sencillo para los catalanes. El Celta ha firmado tres empates, una derrota y una victoria en sus desplazamientos más recientes al feudo blanquiazul.

El Espanyol se aferra a su fortaleza como local. El equipo de Vicente Moreno únicamente ha perdido tres partidos en la presente temporada en su estadio. El apoyo de la afición se perfila como clave en este tramo final de curso.

El partido también será el primero de Mao Ye como nuevo consejero delegado de la entidad catalana tras el adiós consensuado de José María Durán. En esta nueva etapa, el presidente Chen Yansheng ha prometido participar de forma más directa en la gestión de todas las áreas del club.

El Celta inicia en Barcelona un mes de abril en el que espera sellar matemáticamente su permanencia en LaLiga, la cual tiene encarrilada al disponer de diez puntos de ventaja sobre el Mallorca, que cierra la zona de descenso.

El pobre rendimiento del equipo gallego lejos de Balaídos -su última victoria a domicilio fue el 2 de enero en el campo del Betis- le ha alejado de la pelea por Europa. El Celta encadena tres derrotas y dos empates, números que contrastan con el gran rendimiento del Espanyol en su estadio, donde sólo ha perdido dos de sus últimos trece partidos.

Iago Aspas será la principal amenaza para el equipo “perico”. El Comité de Competición abrió un procedimiento extraordinario por su “rajada” tras el Celta-Real Madrid, pero hasta la semana que viene, como muy pronto, no habrá una resolución.

Por tanto, el delantero gallego será titular en el RCDE Stadium, donde le espera Raúl De Tomás, quien, junto al bético Juanmi y Joselu Mato, pelea por evitar su cuarto trofeo Zarra en los últimos seis años -Gerard Moreno ganó los últimos dos-.

Aspas formará pareja de ataque con Santi Mina, que regresa a la titularidad tras no jugar de inicio contra el Real Madrid la semana pasada, cuando se tuvo que desplazar a Almería para declarar por una presunta agresión sexual.

La otra novedad será la vuelta del argentino Franco Cervi a la línea de tres volantes, en la que se mantiene Denis Suárez pese a que el presidente y máximo accionista, Carlos Mouriño, sigue insistiendo en su salida del club. También se espera que el mexicano Néstor Araujo regrese al centro de la defensa para formar pareja con Joseph Aidoo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Baré, Herrera; Embarba, Darder, Puado; y Raúl de Tomás.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: Alberola Rojas (comité Castilla-La Mancha).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 16:15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN