El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Doble cruce del Estrecho: 22.000 brazadas para recaudar fondos contra el cáncer infantil

El nadador malagueño Luis Portillo nadará 30 kilómetros para cruzar el Estrecho de Gibraltar en ocho o nueva horas en favor de la Fundación Olivares

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tiene previsto dar 22.000 brazadas y recaudar mediante un crowdfunding un mínimo de un euro por brazada que dará a la Fundación
  • Tendrá que hacer el recorrido seguido y sin poder descansar
  • Anteriormente solo han hecho el doble cruce del Estrecho 13 deportistas

El nadador malagueño Luis Portillo hará un doble cruce del Estrecho de Gibraltar a nado para recaudar fondos para la Fundación Olivares, que atiende a menores con cáncer infantil del Materno y a sus familias. El Desafío Las Dos Orillas está previsto para la primera quincena de julio, posiblemente el 11 o 12 de julio, aunque todo dependerá de las corrientes, el tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas.

Lo va a intentar, pero es tan grande que no sé si podré conseguirlo

Portillo hará unos 30 kilómetros en ocho o nueve horas, con salida desde Tarifa hasta el islote marroquí de Punta Cires y vuelta. “Tocas en el peñón y te vuelves, no puedes pararte”, ha explicado el deportista y policía local de profesión.

Durante todo el recorrido de ida y vuelta no tendrá ningún punto de apoyo para descansar, de hacerlo el reto “queda anulado”. Tendrá que estar nadando las ocho o nueve horas y solo podrá parar unos pocos minutos para comer y beber; es más, cuenta que tiene que acostumbrarse a avituallarse mientras nada, porque “es algo que no suelo hacer y que me va a hacer falta en esos 30 kilómetros”. Contará con la ayuda de un barco y el equipo técnico de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar.

Un largo trayecto que supondrá todo un reto para el malagueño, quien tiene su marca anterior en 15 kilómetros, la mitad, y sin entrar mar adentro, bordeando la costa desde Huelin hasta Benalmádena.

Un gran esfuerzo físico y mental para el que Portillo se lleva preparando toda la su vida. Desde muy pequeño nadó en las categorías inferiores del Real Club Mediterráneo, donde llegó a ser campeón de Andalucía, especializado en el estilo de espalda. Tras acabar su ciclo en la élite, regresó al deporte del agua, como especialista en aguas abiertas. Para este desafío se está preparando por su “cuenta y sin entrador”, cuenta que está haciendo “unos 25 o 30 kilómetros semanales, que iré aumentado conforme se acerque la fecha y hasta la última semana que bajaré un poco para descansar”.

Un reto duro y complicado que, mínimo, lo va a intentar, “porque es tan grande que no sé si podré conseguirlo. Es un gran desafío y que mejor que hacerlo para una gran fundación como la de Andrés Olivares”. Anteriormente solo han hecho el doble cruce del Estrecho 13 deportistas.

Tiene previsto dar 22.000 brazadas y recaudar mediante un crowdfunding un mínimo de un euro por brazada. En total 22.000 euros, espera que más, que irán destinados íntegramente al cuidado de menores con cáncer y apoyo a sus familias. Él mismo está buscando patrocinadores para sufragar los gastos que supone, pero, según ha comentado “si no conseguimos los suficientes patrocinadores lo pagaré de mi bolsillo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN