El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Deportes

Witsel, Morata, Saúl y Lino, grandes novedades en la vuelta al trabajo del Atlético

Trabajaron bajo la atenta mirada del técnico Diego Pablo Simeone, que arranca su undécimo proyecto como rojiblanco, y de Gustavo López, fichado este verano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Atlético de Madrid. -

El belga Axel Witsel, el brasileño Samuel Lino, además de Alvaro Morata y Saúl Ñiguez, fueron las grandes novedades en la vuelta al trabajo del Atlético de Madrid, este domingo, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde la plantilla volverá a ejercitarse este lunes, antes de iniciar la concentración de dos semanas en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Bajo la atenta mirada del técnico Diego Pablo Simeone, que arranca su undécimo proyecto como rojiblanco, y de Gustavo López, fichado este verano como ayudante del cuerpo técnico, Witsel y Lino, hasta ahora los dos únicos fichajes, comenzaron su andadura como nuevos colchoneros. Con ellos, Morata y Saúl, que regresan de sus cesiones en el Juventus y en el Chelsea.

También estuvieron en el césped de entrenamiento Manu Sánchez, Nehuén Pérez, Riquelme y Grbic, asimismo de retorno tras sus experiencias como cedidos el pasado curso. No comparecieron el colombiano Santiago Arias ni Victor Machín "Vitolo", a quienes el club ha concedido permiso para que busquen equipo, una vez que se sabe que no continuarán como rojiblancos.

Tampoco saltaron al verde Camello, Javi Serrano, Marcos Paulo, Mollejo ni Borja Garcés. A todos ellos, cedidos la temporada pasada en diferentes equipos, lo más probable es que se les busque otro destino también para la próxima campaña.

Durante la sesión, los futbolistas se sometieron a una prueba de esfuerzo sobre el terreno de juego. Para ello, se les colocó un dispositivo para realizar un electrocardiograma durante todo el entrenamiento, con el fin de descartar patologías cardíacas y de prevenir casos de muerte súbita, informa el Atlético en su página web.

Además, a los jugadores se les efectuaron controles de cineantropometría -que estudia la cantidad de músculo, grasa y hueso del cuerpo- mediante bioimpedancia y plicometrías, con el objetivo de analizar y establecer los parámetros óptimos individuales de cada uno de los miembros de la plantilla, añade el club.

Este lunes se les realizará una analítica y posteriormente todos los futbolistas completarán el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.

El Atlético disputará tres amistosos antes de comenzar la Liga, el 15 de agosto ante el Getafe en el Alfonso Pérez. Lo hará el 27 de julio ante el Numancia en la localidad soriana de Burgo de Osma, el 30 de julio ante el Manchester United, en Oslo, y el 4 de agosto ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en una nueva edición del Trofeo Ramón de Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN