El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Andalucía acogerá un gran torneo de selecciones en 2023 por el centenario de la FEB

Andalucía acogerá el próximo verano un gran torneo internacional de selecciones como parte de la celebración del centenario de la Federación Española

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Baloncesto. -

Andalucía acogerá el próximo verano un gran torneo internacional de selecciones como parte de la celebración durante 2023 del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB), anunciaron este lunes sus responsables en la presentación de la Junta de Andalucía como 'socio institucional' de esta efemérides.

Antes del comienzo del partido España-Países Bajos en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, expresó la "extrema felicidad" de la institución que representa por esta alianza con la Junta de Andalucía, pues comparten el "mismo amor" hacia el baloncesto y también les une una "comunión absoluta" en la voluntad de promocionar este deporte y sus valores.

“Queremos hacer algo muy grande”, aseguró en conferencia de prensa Garbajosa con respecto al 2023, un año al que destacó que el baloncesto español llega en "un momento extraordinario", con la consecución del título en el Eurobasket, la clasificación para el Mundial de la selección masculina y el "mejor verano en categorías de formación".

Avanzó que un alto porcentaje de los actos de celebración del centenario de la FEB tendrán lugar en Andalucía y uno de ellos será "el mejor torneo que se pueda ver en el mundo a nivel de selecciones” el próximo verano.

Además, según el presidente de la Federación Española, se le unirán diferentes actividades de formación y reuniones, entre otros contenidos que buscan recordar "a la gente lo grande que es el baloncesto español” y que "más niños y niñas se enamoren de este deporte".

Garbajosa también anunció que habrá una camiseta especial de la selección española, con el logotipo del centenario y otros detalles que se desvelarán en su momento, dirigidos a resumir "cien años de historia y éxitos”, y de ser “referencia masculina y femenina tanto en selecciones como en clubes”.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, resaltó que “Andalucía es la casa del deporte español” y que con este acuerdo con la FEB se honra “la memoria y deseo” de Javier Imbroda, exseleccionador español de baloncesto y su antecesor en el cargo, fallecido el pasado 2 de abril a los 61 años.

“Vamos a asistir a los mejores momentos del baloncesto en este próximo año”, subrayó Bernal, que agregó que “toda Andalucía participará” del centenario de la Federación Española, a la que consideró “una gran compañera de viaje” porque "vuestros valores son los nuestros", dijo dirigiéndose a Garbajosa.

En este sentido, el consejero del Gobierno andaluz subrayó la “responsabilidad tremenda” que supone hacer cantera y trasladar los valores que representa el deporte a la sociedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN