El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Deportes

Luis de la Fuente, primeras críticas...por los toros

El origen de la polémica y las críticas es una felicitación de la Fundación del Toro de Lidia

Publicidad Ai
  • Luis de la Fuente. -

El nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, se ha encontrado con una inesperada fuentes de críticas, no por ningún resultado o planteamiento a los que no le ha dado tiempo en los cuatro días desde que fue presentado en sustitución de Luis Enrique Martínez, sino por su declarada afición a los toros.

El origen de la polémica y las críticas es una felicitación de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), presidida por el ganadero Victorino Martín y que aglutina a todo el sector, que el día en el que fue nombrado el técnico riojano le felicitó como "muy aficionado a los toros y admirador de Emilio de Justo".

Adjuntaba la FTL un vídeo en el que Luis de la Fuente, entonces seleccionador nacional sub-21, animaba a asistir a la encerrona con seis toros que iba a protagonizar el torero cacereño en Las Ventas el pasado 10 de abril, que finalmente acabó con una gravísima cornada y lesión cervical del diestro.

"Hola, soy Luis de la Fuente y me gustaría animaros a acudir el día 10 de abril a Las Ventas a apoyar a Emilio de Justo en esta importante gesta que tiene prevista para esa tarde. Yo estaré allí, así que llenemos la plaza", fue el mensaje del seleccionador que colgó en su cuenta de twitter la Fundación del Toro de Lidia.

Poco tardó este mensaje en tener consecuencias, ya que uno de los patrocinadores de la selección española, la operadora de telefonía Finetwork, que aparecía en la camiseta que vestía De la Fuente, se desmarcó con otro mensaje: "apoyamos a la Selección Española de fútbol pero nos desvinculamos de las palabras del entrenador al cual deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa", señalaba.

Junto a este mensaje, otros desde cuentas antitaurinas se unieron a las críticas al seleccionador, lo que hizo que la FTL denunciara que "están persiguiendo a Luis de la Fuente simplemente por tener una afición, es una aberración" y que "hay una persecución ideológica y un adoctrinamiento que rompe las reglas democráticas".

Añadía la fundación que estaban "recibiendo numerosos insultos y mensajes de odio por parte de los seguidores del movimiento animalista" y recalcaba que "los violentos y los que les alientan nunca podrán hablar en nombre de la cultura" y que "frente a los ultras, tauromaquia y libertad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN