El tiempo en: Sevilla
Miércoles 19/06/2024  

Deportes

El Barça acaba la primera vuelta como el menos goleado de su historia

El mejor registro del club era de la temporada 1986-87, cuando encajaron ocho goles con Andoni Zubizarreta en la portería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ZUBIZARRETA -

Tras su victoria en el Benito Villamarín (1-2), el Barcelona ha acabado la primera vuelta de La Liga Santander con sólo siete goles en contra, las mejores cifras defensivas de toda su historia.

El equipo dirigido por Xavi Hernández llega al ecuador de la temporada como líder de la competición con 50 puntos. En parte, gracias a las catorce porterías a de cero conseguidas por Ter Stegen, que únicamente ha recibido más de un gol en un partido, el 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Previamente, el mejor registro del club era de la temporada 1986-87, cuando encajaron ocho goles con Andoni Zubizarreta en la portería.

En La Liga, el único equipo capaz de superar dichos registros en toda la historia de la competición fue el Deportivo de la Coruña de la temporada 1993-94, que encajó seis tantos.

En la portería contraria los números también están siendo de récord. El delantero polaco Robert Lewandowski ha anotado 14 goles en 16 partidos, unas cifras que no conseguía ningún debutante azulgrana desde que lo hiciera Ronaldo Nazario en la temporada 1996-97.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN