El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Deportes

Luis Rubiales espera que la Ley del Deporte se adapte a las necesidades de todos

El presidente añadió que la formación es prioridad en el deporte y la RFEF se distingue también por eso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rubiales. -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ha inaugurado este viernes en Granada un encuentro jurídico que ha analizado la nueva Ley del Deporte, ha dicho que hay que hacer que la "rigidez del texto" se adapte a todas las necesidades de las partes implicadas.

"Es un debate muy amplio y aquí están los mejores especialistas para tratar un tema muy interesante", dijo Rubiales, que ha remarcado que los debates siempre enriquecen y que la nueva Ley del Deporte invita a escuchar muchas opiniones.

El presidente añadió que la formación es prioridad en el deporte y la RFEF se distingue también por eso.

Rubiales ha inaugurado las XI Jornadas Jurídicas de La Roja, acompañado por el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y la secretaria general de la Universidad de Granada, María Asunción Torres López.

Se trata de encuentro jurídico de "altísimo nivel" en el que se ha debatido durante cuatro horas sobre temas de actualidad en materia de Derecho Deportivo, principalmente, sobre la nueva Ley del Deporte con un programa de ponentes, ha informado el colegio granadino.

Cabrera ha puesto de relieve el papel de los ponentes, la Universidad de Granada y la RFEF en esta cita jurídica, que se celebra por segunda vez en el Colegio de Abogados de Granada.

"Es un privilegio contar con la RFEF y poder acoger estas jornadas que son realmente interesantes, jurídicamente hablando, reforzando nuestra apuesta por la formación especializada, en este caso, sobre la nueva Ley del Deporte y de su incidencia", ha destacado el decano.

El programa académico ha estado compuesto por tres mesas redondas con la participación de ilustres especialistas en la materia, seguidas de un coloquio entre los numerosos asistentes a las jornadas.

En concreto, la primera mesa ha debatido sobre "La potestad disciplinaria y la solución de conflictos en la nueva Ley del Deporte: situación actual y perspectivas de futuro"; la segunda llevaba el título "La nueva Ley del Deporte y las entidades deportivas: novedades y retos"; y en la tercera se ha enfatizado en "Cuestiones jurídicas de actualidad en el fútbol español: casos prácticos, jurisprudencia y doctrina reciente de los órganos nacionales e internacionales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN