El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Rubiales reelegido miembro del Comité Ejecutivo de UEFA

Rubiales, que ha recibido 40 votos durante el 47 Congreso de la UEFA de Lisboa, continuará por lo tanto en el grupo rector del máximo organismo futbolístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rubiales. -

 Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para los próximos cuatro años.

Rubiales, que ha recibido cuarenta votos durante el 47 Congreso de la UEFA de Lisboa, continuará por lo tanto en el grupo rector del máximo organismo futbolístico continental, del que forma parte desde 2018.

El albanés Armand Duka recibió 45 votos, 42 el danés Jesper Moller Christensen, 40 el checo Petr Fousek, el georgiano Levan Koviashvili y Rubiales, 37 el francés Philippe Diallo y 31 el ucraniano Andri Pavelko, mientras que no prosperaron las candidaturas de Hugo Quaderer (Liechtenstein, 25), Bjorn Vassallo (Malta, 25), Lise Klaveness (Noruega, 18) y Rod Petrie (Escocia, 15).

El alemán Hans-Joachim Watzke ha sido elegido por aclamación para un puesto en el Ejecutivo para los dos próximos años y la galesa Laura McAllister para el puesto de miembro femenino por cuatro, primera vez que un dirigente de su asociación forma parte del colectivo rector.

Así mismo, fueron elegidos vicepresidentes de la FIFA para los próximos cuatro años el húngaro Sandor Csanyi y la inglesa Debbie Hewitt, mientras que el portugués Fernando Gomes pasa a formar parte del Consejo de la FIFA por cuatro años y el alemán Bernd Neuendorf por dos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN