El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

La UEFA permitirá al Barcelona participar en la próxima Liga de Campeones

Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laporta. -

El informe de los dos inspectores designados por la UEFA para investigar "una posible violación del marco legal" de este organismo por parte del Barcelona por el 'Caso Negreira' se ha mostrado favorable a que el conjunto azulgrana dispute Liga de Campeones 2023-24, según ha podido saber EFE fuentes de la entidad catalana.

Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, los dos inspectores del Comité de Ética y Disciplina encargados de la investigación, recomiendan en su informe al Comité de Apelación de la UEFA que permitan al Barça disputar la máxima competición continental.

Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses con el informe del Comité de Ética y Disciplina que tiene en su poder.

Y es que el máximo organismo del fútbol europeo es consciente de que el 'caso Negreira', en el que se investiga los pagos de 7,3 millones de euros que el Barcelona hizo a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española entre 1994 y 2018, supuestamente por informes arbitrales y de 'scouting', está judicializado en España.

Por lo que lo más lógico y prudente, según las fuentes, sería esperar a que un juez dicte sentencia antes de sancionar al Barça o archivar definitivamente el expediente que abrió a la entidad azulgrana el pasado 23 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN