El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Deportes

Ceballos, primer lesionado, se pierde la pretemporada madridista

Confirman que sufre una rotura del "tendón distal del músculo bíceps femoral derecho" que le tendrá mes y medio de baja

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • dani ceballos -

Dani Ceballos es el primer jugador del Real Madrid que cae lesionado en pretemporada, tras sufrir el miércoles en el tercer día de trabajo un problema muscular que le impidió ejercitarse en la sesión vespertina y que, tras las pruebas a las que sometió en la mañana del jueves, confirman que sufre una rotura del "tendón distal del músculo bíceps femoral derecho" que le tendrá mes y medio de baja.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", reza el parte difundido por el Real Madrid.

Según desveló EFE el miércoles, Ceballos se ausentó del grupo en la sesión vespertina de ese día y tras esperar los médicos del Real Madrid las horas necesarias para que rebajase la inflamación de la zona dañada, el centrocampista andaluz fue sometido a una resonancia magnética que confirmó el alcance de la lesión muscular que sufre.

La lesión se produjo en el cuarto entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid, a la que Ceballos llegaba en buen tono físico tras haber entrenado en su periodo vacacional.

El jugador conoció en la ciudad deportiva de Valdebebas la mala noticia, que corta su preparación de pretemporada y afectará a la dura pugna por un puesto en un centro del campo con exceso de jugadores tras las renovaciones del propio Ceballos, de Toni Kroos y Luka Modric, más la llegada del inglés Jude Bellingham. El andaluz inició el jueves el proceso de recuperación de la rotura muscular que sufre y que le afectará a la pretemporada con gira por Estados Unidos.

Según informaron a EFE fuentes del club blanco, el tiempo estimado de baja es de mes y medio, por lo que Ceballos se perderá toda la pretemporada y el inicio de LaLiga. Su objetivo será estar en condiciones de reaparecer para la tercera jornada, ante el Celta en Vigo o la cuarta en la que el Real Madrid se estrenará en el nuevo Santiago Bernabéu frente al Getafe. Será baja ante el Athletic Club y Almería en los dos primeros encuentros de la temporada madridista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN