El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Deportes

Alcaraz no se cruza en Toronto con Djokovic y tiene posibilidad de distanciarse

Al primero de los torneos de la gira americana llegará el de El Palmar con 9.225 puntos por los 8.795 del de Belgrado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • carlos alcaraz. -

Carlos Alcaraz no tendrá como rival en el Masters 1.000 de Toronto a Novak Djokovic pues es la principal baja en el torneo canadiense y, por lo tanto, el tenista murciano tiene la posibilidad de distanciarse del de Belgrado en el ranking mundial.

Alcaraz, quien mañana volará hacia Canadá para reaparecer en el circuito tras sus flamantes éxitos en el ATP 500 de Queen's y, sobre todo, en Wimbledon, y después de defender a España en la Copa Hopman en Niza, tiene el foco puesto en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y en el que defenderá el título que tan brillantemente conquistó el pasado año.

Antes, sin embargo, afrontará dos citas de mucho nivel: Los Masters 1.000 de Toronto, que se celebrará del 7 al 13 de este mes de agosto, y Cincinnati, justo a continuación.

Al primero de los torneos de la gira americana llegará el de El Palmar con 9.225 puntos por los 8.795 del de Belgrado -430 de ventaja- y saldrá de Canadá todavía en lo más alto haga lo que haga pues defiende sólo 45, los que logró en 2022 tras caer en su debut en segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (6) y 3-6.

Djokovic renunció a disputar el torneo canadiense -arrancará la gira directamente en Cincinnati- y, dado que el pasado año no jugó en América por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, sólo puede incrementar su cuenta de puntos tanto en ese campeonato como en el US Open, dos torneos en los que sí se podría enfrentar a Alcaraz, quien vio reducida su renta al perder los 450 puntos que sumó hace un año en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Umag llegando a ambas finales, a los que renunció esta temporada para llegar descansado tras su esfuerzo en la hierba de Londres.

Tercero en la lista internacional es el ruso Daniil Medvedev, con 6.520, ya a 2.705 puntos del español. El de Moscú es, a priori, el principal rival que tendrá el pupilo de Juan Carlos Ferrero en la pista dura del Sobeys Stadium canadiense, donde se disputará la edición número 54 de esta competición que cuenta entres sus ganadores a muchas de las principales leyendas de la historia del tenis y algunos todavía en activo como el mallorquín Rafa Nadal, el escocés Andy Murray, el alemán Alexander Zverev, Medvedev y el propio Djokovic, así como el asturiano Pablo Carreño, actualmente el vigésimo tercer jugador del ranking y que lo ganó en 2022.

Carreño, además de Novak, y también el canadiense Denis Shapovalov, vigésimo segundo; y el australiano Nick Kyrgios, trigésimo quinto, son las principales ausencias del torneo esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN