El tiempo en: Sevilla
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Óscar Mayo entra en la prestigiosa lista Leaders Under 40 de la industria deportiva

El del director general ejecutivo de LALIGA es uno de los 30 nombres que figuran como los mejores ejecutivos y directivos del deporte a nivel mundial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Mayo. -

Los Leaders Sport Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria del deporte, acaban de anunciar, por décimo año consecutivo, a sus ganadores. Entre las diferentes categorías se encuentra la prestigiosa lista Leaders Under 40, que reconoce a los principales líderes menores de 40 años que han hecho avanzar a la industria del deporte en los últimos 12 meses. En este listado, de solo 30 nombres, figuran los mejores ejecutivos y directivos del deporte a nivel mundial y este año se ha incluido al español Óscar Mayo, director general ejecutivo de LALIGA.

Leaders reconoce así a los líderes dentro y fuera del terreno de juego que gracias a su gestión hacen avanzar al sector. Ya sea desde el punto de vista de las operaciones de los equipos o de las ligas, o de cómo interactúan las agencias, los patrocinadores y los socios mediáticos -y cómo afecta todo ello a la experiencia del aficionado-.

Óscar Mayo ejerce como director general ejecutivo de LALIGA desde 2021, institución con la que lleva vinculado desde 2017 ocupando diferentes puestos. En estos seis años, Mayo ha liderado la construcción de un holding empresarial con más de 11 de compañías de diferentes sectores como la educación, los medios de comunicación, el desarrollo audiovisual, el entretenimiento, o la tecnología, entre otros.

LALIGA destacó en un comunicado que, bajo la dirección de Óscar Mayo, se ha consolidado uno de los proyectos estratégicos más importantes de la competición española, LALIGA Impulso, por el cual el fondo de inversión CVC inyectará cerca de 2.000 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.

Este acuerdo, pionero en el deporte profesional español, supone para los clubes de LALIGA el impulso necesario para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo. Gracias a este proyecto se logró una valoración histórica de casi 25.000 millones para la competición, convirtiéndose así en una de las transacciones más importantes del año en España.

LALIGA también ha más que duplicado sus ingresos comerciales al gestionar la firma de acuerdos clave que trajeron estabilidad a medio plazo y la han convertido en la liga europea que más genera en acuerdos comerciales. Además, con Mayo se han alcanzado acuerdos con innovadores formatos en la industria deportiva, como el firmado con Port Aventura, la joint venture entre LALIGA Tech y Globant, y joint ventures en China, MENA y Estados Unidos, siendo esta última con Relevent Sports, la base para la firma de los mayores acuerdos televisivos internacionales.

Óscar Mayo comparte este galardón con otra española, Carlota Planas, cofundadora de Unik Sports, y primera mujer en dirigir una agencia de representación de futbolistas, especializada en fútbol femenino.

Además, en la edición de este año de la prestigiosa lista también se encuentran otros grandes líderes internacionales de compañías e instituciones como el Comité Olímpico Internacional, FIFA, New Balance, Chelsea FC, City Football Group, beIN o Snap Inc., entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN