El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Alcaraz deja de ser el mejor español en liza tras 13 torneos

Si eliminación en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto propicia que el joven tenista murciano deje de ser el mejor jugador español en un torneo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

La eliminación de Carlos Alcaraz Garfia en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, en Canadá, a manos del estadounidense Tommy Paul, que le venció justamente por 3-6, 6-4 y 3-6, propicia que el joven tenista murciano deje de ser el mejor jugador español en un torneo que dispute después de haberlo sido en los 12 anteriores en los que tomó parte en el circuito ATP.

El de El Palmar, quien a sus 20 años sigue siendo el número 1 del mundo e incluso con más diferencia con respecto al segundo, Novak Djokovic, de la que tenía al comenzar a jugar en el Sobeys Stadium de Ontario -ahora tiene 9.395 puntos por los 8.795 del serbio, es decir 600 de ventaja-, tuvo un mal día y lo pagó perdiendo ante un rival, de 26 años y decimocuarto del ranking, que fue superior.

Alcaraz, por lo tanto, no estará en las semifinales de este campeonato, algo que sí hará el malagueño Alejandro Davidovich Fokina, quien se impuso a otro estadounidense como Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-3 y se medirá en esta instancia al australiano Alex de Miñaur.

Davidovich es, por lo tanto, la esperanza española en Toronto cuando normalmente venía siendo Alcaraz la gran baza del tenis patrio para lograr títulos.

No en vano, en este 2023, en el que el murciano presenta un bagaje de 49 victorias y sólo cinco derrotas en el circuito, se llevó los de Wimbledon, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid y los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires.

En las otras cuatro citas de este año en las que tomó parte el pupilo de Juan Carlos Ferrero ningún otro español llegó más lejos que él, en concreto en el Grand Slam de Roland Garros y en el Masters 1.000 de Miami -semifinales en ambos torneos-, en el Masters 1.000 de Roma -tercera ronda- y en el ATP 500 de Río de Janeiro -final-.

En 2022 también fue el mejor español en el Masters 1.000 de París-Bercy -cuartos de final- y en el ATP 500 de Basilea -semifinales-.

Antes de este KO en Toronto hay que remontarse al ATP 500 de Astana para ver a Alcaraz quedándose fuera antes que cualquier otro español. En aquella ocasión, el palmareño fue apeado en primera ronda contra el belga David Goffin por 5-7 y 3-6 mientras que el castellonense Roberto Bautista accedió a la segunda venciendo al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (6).

Eso ocurrió a mediados de septiembre de 2022 y once meses y 13 torneos después con presencia de Carlos se vuelve a dar la circunstancia de que él no es el mejor español en un torneo en el que participa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN