El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Carlos Alcaraz saca las garras

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, estuvo contra las cuerdas este viernes, pero remontó al australiano Max Purcell y ganó por 4-6, 6-3 y 6-4

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, estuvo contra las cuerdas este viernes, pero remontó al australiano Max Purcell y ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 para avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, en las que se medirá con el polaco Hubert Hurkacz.

Necesita tirar de su alma competitiva Alcaraz en Cincinnati, donde hasta este momento ha ganado tres batallas de alta intensidad técnica y mental. Ganó sus tres partidos en tres sets, ante el australiano Jordan Thompson, el estadounidense Tommy Paul y Purcell, pero sacó su mejor tenis en los momentos decisivos y está ahora a dos partidos del quinto Masters 1.000 de su carrera.

Alcaraz se encontró en una situación ya conocida. El año pasado, en esta misma pista y en esta ronda, estuvo una rotura arriba con el británico Cameron Norrie. No consiguió aprovecharla y acabó eliminado. Este año, con dos 'grandes' más en su palmarés y como número uno del mundo, no cometió el mismo error. Esperó su oportunidad y esta vez selló el billete para las semifinales.

Lo celebró por todo lo alto el murciano. Porque tenía un rival contra el que nunca se había cruzado y que venía jugando un gran tenis. Llevaba una semana compitiendo en el cemento de Cincinnati, superó dos rondas de clasificación y selló dos victorias ante el noruego Casper Ruud y el suizo Stanislas Wawrinka en su camino hacia sus primeros cuartos de final en un ATP 1.000. El brillante nivel lucido este viernes está muy lejos de la posición 70 que ocupa en el ránking mundial.

Alcaraz, que ganó seis títulos este año, con la guinda de la corona en Wimbledon, tuvo una bola de rotura en el primer turno al saque de Purcell, pero no pudo aprovecharla y se topó a continuación con un rival con confianza.

El murciano peleó los puntos, pero Purcell logró tutearle, sin miedo a alargar los intercambios. El murciano nunca hizo más de dos puntos ante el saque de Purcell en el resto del primer parcial. El oceánico, por su parte, fue agresivo al resto e hizo buena una única rotura en el séptimo juego para ganar 6-4 el primer set.

Una vez más, Alcaraz se vio obligado a pelear contracorriente. Lo hizo la semana pasada en Toronto para remontar Hurkacz y en el mismo Cincinnati ante el australiano Jordan Thompson y Tommy Paul, que tuvieron viento a favor el martes y jueves, tras empatar el partido en el segundo set y forzar el tercero.

De alguna manera se encuentra cómodo en los momentos más exigentes Alcaraz. Supo mantener la cabeza fría y arrancó el segundo set con una rotura en el primer turno al saque de Purcell para escaparse 3-0 en apenas doce minutos. Aumentó las revoluciones del motor el murciano y, con tres saques ganadores incluidos y dejadas de calidad, igualó el choque con un 6-3.

Purcell pagó la tensión, aparentemente. Cometió dos dobles faltas consecutivas en su primer juego al saque y Alcaraz le castigó con un tremendo revés pasante acompañado por un grito 'vamos' que le puso una rotura arriba.

El australiano también concedió tres bolas de 'break' con 0-2 en el luminoso, pero las salvó y, en un momento, cambió de nuevo la historia del duelo. Recuperó el 'break' y encadenó tres juegos seguidos para ponerse por delante y abrir un nuevo partido.

El equilibrio aguantó hasta el 4-4. Purcell conectó dos grandes primeros saques, pero Alcaraz respondió a ambos y firmó un 'break' a cero, esta vez sí, definitivo.

Cerró el choque con un saque ganador, después de anular la última bola de rotura a favor de Purcell, y tras dos horas y once minutos de tremenda batalla pudo liberar su felicidad.

Alcaraz peleará este sábado con Hurkacz por una plaza en la final del domingo. Ganó los dos precedentes contra el polaco, incluido el de la semana pasada en Toronto, cuando remontó y ganó en tres sets. El murciano también le batió en las semifinales de Miami 2022, cuando acabaría ganando su primer Masters 1.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN