El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Deportes

PSOE propondrá dar el nombre de Jenni Hermoso a un centro deportivo en Madrid

Señala que este homenaje puede servir para que muchas niñas "tengan referentes mujeres que jueguen al fútbol"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jenni Hermoso en un entrenamiento. -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado este miércoles que su partido propondrá en el próximo Pleno en Cibeles que el centro deportivo Antiguo Canódromo, del distrito de Carabanchel, lleve el nombre de Jennifer Hermoso, una de las campeonas del mundo de fútbol femenino.

"Aquí nació, aquí jugó durante mucho tiempo y con apenas 12 años dio el salto al Atlético de Madrid y después al Rayo Vallecano. Es una de las futbolistas madrileñas más reconocidas", ha subrayado la portavoz socialista a los medios de comunicación tras visitar el centro deportivo.

Maroto ha señalado que la ciudad de Madrid "tiene que darle un reconocimiento, así como se ha hecho con otros campeones del mundo, como Pepu Hernández o Vicente del Bosque. Asimismo, ha recalcado que este homenaje puede servir para que muchas niñas "tengan referentes mujeres que jueguen al fútbol".

"También creemos que debe haber una reflexión con todo lo que ha pasado durante esta semana y, sobre todo, que el acoso en las disciplinas deportivas, especialmente en el fútbol, se acabe. Se ha invisibilizado el gran logro de las campeonas de fútbol", ha recalcado Maroto.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ha lamentado "la falta del compromiso del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por no pronunciarse por el beso que el ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección española en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.

"Es un caso que afecta a una futbolista madrileña. Yo espero que mañana en la Junta de Gobierno se pronuncie y que se sume a las denuncias que hemos hecho otros políticos y la sociedad civil en general", ha defendido.

En este punto, Maroto ha recordado que el regidor "sí se hizo eco" de la celebración que tuvo lugar en la capital y no del beso de Rubiales. Para la portavoz socialista, esta situación demuestra que "es cómplice de ese machismo que hay en el fútbol".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN