El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Deportes

La verdadera prioridad del Athletic es Monreal

El internacional Beñat seguirá siendo verdiblanco esta temporada salvo sorpresa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beñat -

Cerrado el capítulo de fichajes hasta el próximo periodo invernal, la mejor noticia para el Betis es que su puntal, el internacional Beñat, seguirá luciendo las trece barras al menos esta temporada. Salvo sorpresa mayúscula.


No obstante, siempre queda el temor de un Athletic de Bilbao que posee un mes de prórroga para poder sustituir al ya jugador del Bayern de Munich Javi Martínez. Un reglamento de la LFP hace posible esta vía para el conjunto vasco.


Con 40 millones de euros en las arcas tras la citada venta muchos podrían pensar que los bilbaínos podrían pagar sin tapujos los 20 kilos de la cláusula del centrocampista bético. Pero la realidad es otra. Bielsa no es un ‘loco’ enamorado de Beñat y preferiría incluso al granadista Mikel Rico para suplir a Javi Martínez. Aunque su deseo es fichar por delante de todos los futuribles a Monreal, el lateral del Málaga, por el que ya habrían realizado una oferta de 6 millones, aunque los de la Costa de Sol piden el doble.

Otros gastos


Es cierto que poseen 40 millones, pero ni mucho menos quieren invertirlo en fichajes. Es más, no querrían rebasar la barrera de los 12 para reforzarse. Los otros 28 kilos los invertirían en las obras de Lezama, así como en el futuro estadio de San Mamés, además de mejorar algunas fichas de jugadores importantes como Susaeta o Amorebieta.

Hoy debería haber fútbol en Heliópolis

A expensas de confirmar el aplazamiento al día 26, lo del partido contra el Atlético y la postura de la LFP seguirá trayendo cola en el seno bético.

Empate a nada entre Betis B y Jaén (0-0)

El filial verdiblanco comparecía por vez primera esta temporada ante su público, en un partido repleto de imprecisiones y escaso físico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN