El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Deportes

A subir como la espuma

Esta tarde ante Georgia el jugador vasco del Betis, Beñat, tendrá la posibilidad de debutar con España en partido oficial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beñat con La Roja -

Esta tarde (19.30 horas), la selección española pone rumbo hacia un nuevo éxito futbolístico. Comienza para España la fase clasificatoria del mundial de Brasil 2014. Georgia es la primera parada. País en el que está concentrado el combinado que dirige Vicente del Bosque, con un grupo consolidado y férreo, casi inexpugnable. Con pocas caras nuevas, pero hay una que está marcando moda.


Beñat Etxebarría, el centrocampista vasco del Real Betis, con un presente más o menos resuelto, “el tema de mi posible salida es agua pasada” decía el futbolista, sólo tiene en mente dos objetivos esta temporada. Primero, seguir creciendo y mostrar sus cualidades futbolísticas, que son incuestionables, con el conjunto verdiblanco. Y segundo, derivado de la primera, hacerlo lo suficientemente bien con su club para que Del Bosque le siga ofreciendo su confianza en futuras convocatorias y con minutos en el campo.

 

El segundo mejor estreno


Sólo Pique ha disfrutado de más minutos en sus tres primeras participaciones en la era de Del Bosque (270 minutos). El central catalán jugó los 90 minutos contra Inglaterra en Sevilla y en el doble duelo ante Turquía. Beñat, por su parte, jugó los partidos completos ante Corea del Sur y Arabia Saudí y 45 minutos del amistoso en Suiza frente a Serbia, sumando un total de 225 minutos. Por delante, incluso, de futbolistas hoy claves como es el caso de Busquet.


Esta tarde, en Tiflis, presumiblemente arrancará desde el banquillo. Pero no olvida el seleccionador que ahí sentado tendrá una opción muy válida para seguir dosificando los minutos de Xavi Hernández, posiblemente el mejor centrocampista español de la era moderna pero en el que la edad comienza a hacer mella.


Por tanto, Beñat sabe que sólo de él dependerá no ser únicamente el presente, sino también el futuro de la medular española. Xavi se retirará tras Brasil 2014, entonces, Beñat, con 27 años en sus piernas, tendrá todo el campo por delante. La excelente decisión es, seguir al menos una temporada en el club que ha despertado su hambre futbolística. El mejor modo de ratificar su lugar en la selección. Hoy, probablemente vuelva a tener minutos con España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN