El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Deportes

El ‘12’ ya tiene su última camiseta del Sevilla FC

El próximo martes, en la celebración del V Champions for África, Kanouté dirá adiós al sevillismo en el Pizjuán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camiseta para el Champions for África -

Jornada emotiva la acontecida ayer en el Foro de la Fundación del Sevilla FC. A cinco días vista del partido más emotivo para el sevillismo de los últimos tiempos, ya se ha puesto en pie la camiseta que los equipos lucirán en el V Champions for África el próximo martes en el Pizjuán. La última vez que Kanouté marcará goles en Nervión.


Un acto en el que se dieron cita los hombres fuertes del club. A la cabeza, el ahora más fortalecido que nunca tras la victoria frente al Madrid (lo que puede llegar a cambiar el resultado de un partido…) José María del Nido y por parte la plantilla los capitanes Palop, Navas, Fazio y Negredo.


El presidente de la entidad rojiblanca habló de la ‘obligación’ del sevillismo a asistir al estadio para decir adiós al mejor futbolista de la historia moderna del club. “Vemos que no son habituales estas celebraciones. Por eso les digo a los sevillistas, que a todo el que falte el día 25 le pondremos una muesca en su historial. Todos tenemos la obligación de venir, porque además el motivo es salvar vidas en el cuerno de África y ayudar a la Fundación Kanouté a terminar las obras de la Ciudad de los Niños en Bamako. Todo eso es suficiente para sentir el gusanillo de venir al partido”.


También Palop, como capitán y en nombre de toda la plantilla, ha querido recordar a “un talento único”. “Cuando le conocí vi que tenía estilo, se le veía clase. Pero sería mentir decir que sabía que iba a marcar una época. Kanouté se ha convertido en leyenda. Bastaba una mirada para entender lo que significaba el respeto y el poder. Venid al campo, él lo dio todo. 136 goles, seis títulos... Ahora nos toca a nosotros estar con Kanouté. Lo necesitan sus niños de África y se lo merece”, comentaba el valenciano.


Todo está listo. Todo dispuesto para despedir al malí, para decirle hasta pronto al gran Freddy. Aún quedan bastantes entradas en taquillas. Se han vendido hasta la fecha 16.000 para ver el martes a partir de las 20.45 horas, en una cita solidaria, como Kanouté vestirá por última vez la elástica del Sevilla FC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN