El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Deportes

La crisis asoma en Nervión

El club nervionense no podrá hacer frente al pago único del 50% de la fichas de sus futbolistas entre octubre y noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Del Nido propondrá soluciones -

La crisis financiera también melodea por los lares del Pizjuán. La entidad sevillista está padeciendo el mal endémico de ser un club saneado. Endémico porque al no deber cuantías de préstamos uno se mantiene con lo que entra en el ejercicio ordinario (ventas, abonos, marketing, entradas...).


Estaba previsto. Al menos, así se reconoce de puertas para dentro en las oficinas nervionenses. Motivo por el que la primera plantilla no podrá percibir la cifra pactada para finales del mes de octubre. El Sevilla acostumbra a abonar cada mes el 50% de la ficha de los futbolistas y el otro 50% restante en este periodo otoñal. Según informan los compañeros del diario Marca, el club no podrá seguir dichos pasos en esta ocasión y tendrá que pagar en dos veces (octubre y enero).
Más aún cuando por segundo año consecutivo el Sevilla tendrá que ver los partidos de competiciones europeas por el televisor. Gran motivador de esta compleja decisión es sin duda no pasear por Europa, donde apenas recorres mil kilómetros y llenas las arcas con muchos euros, sobre todo en la Champions.


Lo positivo de todo este entramado está en los propios futbolistas. Han asumido dicha situación porque entienden que facilitando el pago de sus nóminas al club y, por lo tanto, a la plantilla le irá mejor para alcanzar el único objetivo real, por prestigio y por pasta, que es quedar entre los cuatro primeros de España. Y es que en la Champions League reside la solución a los problemas. Por ello, un mal gesto de alguno de los jugadores por querer cobrar lícitamente provocaría que el equipo no rindiese como debiese sobre el campo.


Así y con todo, no es la situación más deseada para el día a día de una entidad que de puertas hacia fuera anda saneada, o al menos eso cuentan por Nervión. Y todo cuando restan dos meses para la asamblea de socios. Todo pinta que estará muy entretenida. Incluso, algunos trabajan ya a destajo para destronar al propio Del Nido.

 

No se venderá en el mercado invernal

A pesar de la estrechez económica, la dirección nervionense lo tiene claro. Vender a un futbolista en enero a la larga no sería beneficioso, porque el único objetivo es alcanzar más pronto que tarde la Champions. Por lo tanto, la dirección deportiva ya sabe que seguirá contando con los pilares de este Sevilla.

 

“Debemos conseguir más de 70 puntos”

No es la frase de un sevillista ilusionado. Es el deseo de un presidente que sabe y sabía de antemano que sin Europa esta situación acabaría llegando. Del Nido se marca los 70 puntos como el objetivo primordial. Esta suma, por estadísticas, les llevaría al tercer puesto. Champions sin previa, dinero seguro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN