El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Deportes

El Real Madrid cae en Toronto pese a otro gran partido de Mirotic

El Real Madrid ha cerrado su gira por Estados Unidos con derrota frente a los Toronto Raptors (102-95) de José Manuel Calderón, partido en el que el conjunto español dio la cara guiado nuevamente por Nikola Mirotic, que continúa a gran nivel y fue el mejor con 17 puntos y 12 rebotes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el encuentro -

El Real Madrid ha cerrado su gira por Estados Unidos con derrota frente a los Toronto Raptors (102-95) de José Manuel Calderón, partido en el que el conjunto español dio la cara guiado nuevamente por Nikola Mirotic, que continúa a gran nivel y fue el mejor con 17 puntos y 12 rebotes en el Air Canada Centre.

   Tras la derrota frente a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (105-93), los pupilos de Pablo Laso volvieron a mantenerse vivos hasta el final frente a otro equipo NBA, pero finalmente sucumbieron ante unos Raptors que contaron como máximos anotadores con DeMar DeRozan (18 puntos) y John Lucas (16).

   El equipo español comenzó muy concentrado, con un parcial de 10-20 que sorprendió a los canadienses. Sin embargo, Toronto reaccionó tras un tiempo muerto y logró endosar a su rival un parcial de 21-2 que le lanzó en el marcador. En ese momento, el Real Madrid empleó su potente juego exterior y, agarrado a un inspirado Martynas Pocius (15 puntos), volvió a ponerse por delante (40-44), aunque se fue por detrás al descanso (50-58).

   En el tercer cuarto, Calderón (9 puntos y 8 asistencias) se activó a la dirección y guió un nuevo estirón de su equipo (62-52) que encontró respuesta en un buen partido de Sergio Llull (10 puntos y 8 asistencias). Elevando el nivel bajo los aros gracias a Felipe Reyes, el equipo blanco se acercó de nuevo antes del último cuarto decisivo (75-73).

   Sin embargo y al igual que ocurrió ante Memphis, el Real Madrid se frustró en el último parcial con la actuación arbitral tras ponerse por delante y perdió el hilo del partido, lo que aprovecharon el 'rookie' Terrence Ross para golpear desde el perímetro y Calderón para cerrar el choque con una gran asistencia de 'alley-oop'. Tras perder con la cabeza alta, el conjunto español deberá recuperarse rápidamente de cara al viernes, cuando recibirá al Panathinaikos en el estreno de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 102 - REAL MADRID 95.

   TORONTO RAPTORS: Calderón (9), DeRozan (18), Gray (4), Bargnani (14), Fields (7) -cinco inicial- Johnson (12), Kleiza (2), Ross (10), Davis (3), Lucas (16), McGuire (-), Anderson (7) y Acy (-).

   REAL MADRID: Llull (10), Carroll (7), Rudy (10), Mirotic (17) y Begic (6) -cinco inicial- Reyes (9), Rodríguez (6), Suárez (5), Pocius (15), Draper (4) y Slaughter (6).

   --MARCADOR POR CUARTOS: 29-22, 21-26, 25-25 y 27-22.

   --ÁRBITROS: Tom Washington, Kane Fitzgerald y Marat Kogut. Eliminado Mirotic por faltas personales.

   --INCIDENCIAS: Air Canada Centre de Toronto. 10.359 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN