El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Deportes

Caparrós se aterroriza cuando visita el Pizjuán

El ex míster sevillista regresa a la que es su casa, pero cuando viene con otro equipo se torna en pesadilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Caparrós -

El que para muchos es el germen de los éxitos del Sevilla obtenidos en la última década visita el próximo lunes la que siempre será su casa, pero cuando regresa vistiendo los colores de otro equipo esta se convierte en una auténtica pesadilla.


Joaquín Caparrós formó el esqueleto de un Sevilla a posteriori plagado de títulos, dejando amasado el producto para Juande Ramos. El utrerano dirigió a los de Nervión durante cinco temporadas, compredidas entre el año 2000 y el 2005. Años de lucha y casta donde el triunfo se sacaba sudando sudor y sangre.


Pero cuando Caparrós, en otras etapas deportivas, ha tenido que visitar el coliseo del equipo de sus amores se ha transformado en una mansa fiera. Tal es así que hasta en ocho ocasiones dirigió el banquillo del visitante y no ha obtenido más que un empate y una victoria. Los otros seis choques los cuenta por derrotas, y varias de bulto.


Con el Recreativo de Huelva, antes de su llegada al club sevillista, visitó el Pizjuán en la 1998/99, con ambos equipo s en Segunda. Entonces, regresó a casa con una derrota por 1-0. Para contabilizar su siguiente paso por el estadio rojiblanco tendríamos que irnos a la 2005/06. Un año después de su paso por el Sevilla, Caparrós venció a su ex equipo entrenando al Dépor (0-2). Con el mismo conjunto, un año después sufriría una dura derrota con goleada (4-0). Su siguiente parada fue en Bilbao entre 2007 y 2011. Padeció tres triunfos locales y un empate, con cuatro goles recibidos en cada derrota (4-1/4-0/0-0/4-3). Por último, la pasada campaña vino con su actual equipo, el Mallorca, y para no variar nuevo fracaso. El Sevilla lo derrocó por sexta vez (3-1). El lunes, nuevo episodio en su ‘casa del terror’.


3 únicas victorias y 10 derrotas de Caparrós

Hasta en 16 partidos se vieron las caras el Sevilla y Caparrós. De los 8 en el Pizjuán, 6 triunfos sevillistas, 1 empate y 1 victoria para el entrenador utrerano. Pero cuando es el equipo de Nervión el que se desplaza tampoco Caparrós anda muy boyante. 4 derrotas, 2 empates y 2 triunfos para el míster.

 

15 triunfos en 25 Sevilla-Mallorca

Hasta en 25 ocasiones sevillistas y bermellones se han enfrentado en el coliseo nervionense, resultando 15 victorias para los locales. Sale triunfante el Sevilla en una serie de años donde los baleares sí rascaron 5 empates y 5 victorias en el Pizjuán. En la última década, 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas para los rojiblancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN