El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

El Baskonia reencuentra el camino de la victoria

Un parcial de 9-0 en el último cuarto pasando de 66-62 a 75-62 a falta de menos de cuatro minutos para el final fue fundamental para el cuadro local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Caja Laboral reencontró el camino de la victoria tras doblegar al Herbalife Gran Canaria, 85-74, tras un gran último periodo, lo que, además, le asienta en la segunda plaza de la clasificación.

Un parcial de 9-0 en el último cuarto pasando de 66-62 a 75-62 a falta de menos de cuatro minutos para el final fue fundamental para el cuadro local.

Los grancanarios hicieron un buen trabajo durante muchos minutos y estuvieron peleando y plantando cara al Baskonia, pero en el momento de la verdad y cuando se tuvo que decidir el partido sufrieron un inoportuno apagón ofensivo que les condenó y truncó cualquier posibilidad de triunfo en el Buesa Arena.

En un desangelado Buesa Arena con muy poco público por la intensa nevada que cayó sobre Vitoria, el Herbalife Gran Canaria arrancó el duelo sustentado por un gran trabajo colectivo de todos sus hombres que le llevó a colocarse 8-13 en el minuto cinco, aunque el cuarto acabó con ventaja local por 24-20.

Los de Pedro Martínez se pusieron el mono de trabajo en el segundo periodo y con un parcial de 3-5 en cinco minutos llevaron la igualdad de nuevo al luminoso, 27-25.

El tiempo muerto de Zan Tabak y la inspiración de Micioni, once puntos, le permitió al Caja Laboral poder marchar al descanso con su máxima ventaja, 40-30.

La reanudación fue un vendaval amarillo ante un Baskonia desorientado que no dio una a derechas en los primeros tres minutos. Un parcial de 0-11, con Toolson y Rey como estiletes, puso por delante a los canarios, 40-41, y obligó a Tabak a parar el chaparrón de juego con un tiempo muerto.

El duelo se convirtió en un intercambio de canastas donde Newley, ocho puntos en el cuarto, asumió el papel estelar por parte amarilla para mantener a Herbalife.

Dos triples de San Emeterio, 62-52, en los últimos compases del tercer cuarto pudieron decantar el partido, pero respondió Eulis Báez con otro para dar vida a su equipo, 62-55.

Estiró la renta al inicio el equipo local en el último cuarto con cuatro puntos para rebasar la barrera de la decena, 66-55. Cinco puntos de Toolson estuvieron a punto de reconducir el camino, 66-62, pero Caja Laboral reaccionó y endosó un parcial de 9-0 que rompió el partido, 75-62, con cinco minutos por jugar.

El Caja vislumbro muy de cerca la victoria y no quiso que se volviera a escapar del Buesa Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN