El tiempo en: Sevilla

Deportes

El Canarias sigue soñando con entrar en la fase final

El equipo catalán se rompió en el tercer cuarto y, aunque lo intentó, con un gran Hanga (28 puntos y 37 puntos de valoración), no fue capaz de poner en peligro la victoria visitante

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CB Canarias puede seguir soñando con meterse en la fase final por el título después de vencer a domicilio, con nueve jugadores y sin Saúl Blanco, a un flojo La Bruixa d'Or Manresa por 86-93.

El equipo catalán se rompió en el tercer cuarto y, aunque lo intentó, con un gran Hanga (28 puntos y 37 puntos de valoración), no fue capaz de poner en peligro la victoria visitante.

Los canarios dominaron los primeros minutos de partido gracias a un inspirado Sekulic, que anotó 7 de los 9 primeros puntos de su equipo (6-9, min. 4), pero los locales reaccionaron y, liderados por Hanga, llegaron al final del primer cuarto con ventaja (25-21).

En el segundo continuó la igualdad en el marcador. A pesar de las faltas, el CB Canarias mantuvo bajo control a un Manresa que tardó casi cuatro minutos en conseguir la primera canasta en juego y que llegó al descanso cinco punto abajo (43-48).

El arranque del CB Canarias después del descanso no pudo ser mejor. Con un parcial 11-2, se puso 14 puntos por delante (45-59, min. 23) y poco después dominaba el marcador con 19 puntos de renta (53-72, min. 27).

DeVries y Hanga redujeron la diferencia y el Manresa se acercó a nueve puntos al acabar el tercer cuarto (65-74).

En el último, la osadía de Hanga y un equipo canario con síntomas de relajación dieron emoción al duelo.

Hanga encadenó un mate con un robo de balón que culminó en un triple que acercaba peligrosamente a los locales (77-81, min. 34). Richotti volvió a marcar las distancias con un triple (80-88, min. 36) y una canasta de Asselin puso el 86-90 en el marcador a falta de 1'55 para el final.

Era la última esperanza del Manresa, que una vez más esta temporada decepcionó. Entonces llegaron los fallos locales y el CB Canarias se llevo la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN