El Sevilla y Alberto Moreno están llamado a sellar en apenas horas la renovación del canterano hasta junio de 2019. Ya contamos en estas páginas que la intención del club era atar a su nueva ‘perla’ antes del próximo mercado invernal, pero Monchi y Del Nido no quieren sorpresas y desde el pasado viernes vienen trabajando a destajo para oficializar cuanto antes la ampliación de contrato del lateral del Cerro, el cual expiraba el próximo junio de 2014.
Así, Monchi y el representante del jugador, Javier Moye, se han citado hoy, nuevamente, en Nervión para encauzar la propuesta de los nervionenses, la cual es muy del gusto de Alberto Moreno.
Según fuentes consultadas por Viva Sevilla, a esta hora la única diferencia que dista de la firma del futbolista es la cláusula de rescisión que pretende fijar la entidad. Ésta ascendería a los 30 millones de euros, mientras que la parte del jugador pretende que no sea mayor a 25 ‘kilos’. Aunque todo parece más que esclarecido para que finalmente la cantidad mínima exigida para que otro club se lo pueda llevar sin negociar se aproxime más a la treintena.
En cuanto a los emolumentos no existirán mayores problemas. El Sevilla le ofrece a su nuevo abanderado de la cantera una salario ‘top’. En torno a 1,2 millones de euros. Hasta casi tres veces más de lo que percibe en la actualidad. Por lo tanto, sólo son cuestión de flecos para anunciar la renovación de Moreno.