Había ganas por parte del beticismo de escuchar a su estrella más rutilante. Bautizado como el ‘24’ en honor a su dorsal, la ausencia de Rubén Castro en el Betis se echa demasiado de menos.
En el marco del programa institucional ‘Del cole al fútbol’ celebrado este martes en el Colegio Alemán acompañado del presidente, Miguel Guillén, el consejero José Antonio Bosch Valero, el director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, y el bávaro Steinhöfer, el delantero canario comparecía por primera vez públicamente ante los medios tras operarse.
Su deseo de regresar a los terrenos de juego es algo obsesivo a la espera de que la mejoría en la evolución de la lesión se traslade a los entrenos próximamente para llegar al esperado duelo en el Sánchez Pizjuán: "No tengo molestias ni dolores. Es mi primera lesión importante y es cierto que me encuentro un poco raro sin jugar. Espero estar cuanto antes. Agradezco el cariño de todo y voy a intentar llegar al derbi como todos me piden”, aseguraba.
La idea de la ‘Rubendependencia’ está en el aire por el nivel de los nuevos fichajes en la delantera, si bien el ariete bético reclama más apoyo y paciencia para todos ellos: Braian apenas ha tenido oportunidades y Chuli lo ha hecho bien cuando ha jugado. Hay que darles tiempo y confiar en ellos”.
En cuanto al objetivo para la temporada, el heliopolitano lo tiene claro: "Ahora no estamos teniendo suerte. Ya saldrán las cosas. Esto acaba de empezar. Tenemos un gran equipo y seguro que de aquí hacia adelante mejoraremos esté yo o no. El Betis está por encima de mí. Vamos a luchar en la Liga y por llegar lo más lejos posible en Europa”.
Por último, Rubén Castro envió un mensaje positivo y de ánimo para obtener los tres puntos mañana ante el Vitoria de Guimaraes: "Euopera es una competición bonita y todo pasa por ganar. Haré todo lo posible para ayudar al equipo. Más ganas que yo de volver, no tiene nadie. La gente siempre quiere más, pero no creo que haya un ambiente negativo”, concluía.