El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha archivado la demanda de acción social de responsabilidad civil interpuesta e impulsada por el actual consejero y representante del paquete accionarial de Farusa, José Antonio Bosch Valero, como administrador judicial en nombre del Real Betis Balompié.
La denuncia contra los anteriores dirigentes verdiblancos, Luis Oliver, José León, Jaime Rodríguez-Sacristán, Manuel Castaño entre otros consejeros; no obtuvo el respaldo del consejo de administración verdiblanco ni la autorización expresa de los administradores concursales, quienes no se pronunciaron.
Según informa
Diario de Sevilla, este pleito le ha costado a las arcas béticas alrededor de un cuarto de millón de euros, en concepto del pago al despacho de abogados que llevó el caso para el club de la Avenida de La Palmera.
El valor de la demanda de acción social de responsabilidad social del Betis impulsada por Bosch pedía 1,3 millones contra los que eran administradores en 2010. Conocida la resolución judicial, ahora cabría recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.
Declarado no competente
El juez de lo Mercantil 2 de Sevilla se ha declarado no competente para decidir sobre la demanda contra dichos exdirigentes por los daños causados con sus "actos y omisiones contrarios a la ley”. El auto al que ha tenido acceso
Efe dice que, una vez aprobado el convenio de acreedores, "sigue teniendo que conocer la actuación de los administradores, de modo y manera que deberá pronunciarse.